inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de marzo del 2020 a las 00:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así se anunció en conferencia de prensa este lunes

Gobierno incrementará en 50 % cantidad de tobilleras electrónicas en 2020
Así se anunció en conferencia de prensa este lunes

Tras la reunión entre la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, este lunes 9 en la sede de esa secretaría de Estado, ambas adelantaron que se reasignará presupuesto para financiar la implementación de la ley n.º 19580, de Violencia hacia las Mujeres Basada en Género.

En este contexto, anunciaron que el Ministerio de Economía y Finanzas destinará al del Interior una partida de 4 millones de dólares para el programa de Verificación y Localización de Personas, conocido como de tobilleras electrónicas. La medida incluye su arrendamiento, software y personal para el monitoreo. Actualmente están en funcionamiento unos 1.000 dispositivos y se adquirirán unos 200 más en los próximos días, hasta completar 1.500 al final de 2020, es decir, que el incremento es de 50 % en un año.

“Nos escucharon hablar en forma reiterada de la necesidad de tener más pulseras electrónicas para las víctimas, ya que había lista de espera. Se han ido comprando, pero siempre resultaron insuficientes. Para nosotros esta es la única herramienta que hasta ahora ha funcionando de alguna manera, en términos de prevención”, repasó Argimón.

Arbeleche solicitó a las distintas oficinas estatales que estudien mecanismos para reasignar partidas. “Para nosotros es muy importante que se pueda implementar esa ley y vamos a buscar todos los caminos para que los recursos necesarios estén al alcance”, agregó. La discusión presupuestal comenzará en las próximas semanas.

Economía y Finanzas respaldará iniciativas de secretarías de Estado que favorezcan igualdad entre hombres y mujeres. 

La titular de Economía recordó que las acciones destinadas a la mujer no pasan solo por la atención a la problemática de la violencia de género, por lo que el Poder Ejecutivo, a través de los ministerios, respaldará otras iniciativas, como el programa de  prevención, atención y tratamiento del cáncer de cuello de útero del Ministerio de Salud Pública. En Educación, se impulsará este mes una serie de iniciativas para promover el papel de la mujer en la vocación científica.

Explicó que todas estas son acciones que la secretaría de Estado que dirige apoyará. Además, recordó que el borrador de la ley de urgente consideración propone la adecuación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entre otras medidas.

“La igualdad de derechos tiene que ser para todos, independientemente de nuestra inclinación sexual, color de piel, la religión que practicamos, nuestra nacionalidad u origen étnico. Es un derecho humano fundamental, que permitirá el desarrollo personal de cada persona y traerá resultados como el mayor crecimiento económico para toda la sociedad”, añadió.

Arbeleche considera que la política económica tiene un rol fundamental en la provisión de recursos en salud, educación, vivienda y seguridad y la generación de más empleo. Asimismo, mencionó que la mayor tasa de desempleo se da en mujeres jóvenes de entre 14 y 24 años, grupo en que supera el 33 %. “Es la voluntad del Gobierno priorizar en recursos del presupuesto estas áreas mencionadas”, enfatizó

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021