inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2020 a las 20:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

300 scouts participaron del encuentro Sin Fronteras por la Paz.

Encuentro scout en Fray Bentos
300 scouts participaron del encuentro Sin Fronteras por la Paz.

La organización eligió la ciudad de Fray Bentos y el balneario Las Cañas para la realización del II Encuentro Sin Fronteras por la Paz. Se trata de una actividad que reunió a 300 scouts de varias ciudades de Rio Grande do Sul y de distintos departamentos de Uruguay con fines de confraternización y visita turística.

Durante el sábado 7 y domingo 8 de marzo, realizaron visitas guiadas a los lugares previamente seleccionados: Casa Grande, Museo de la Revolución Industrial, Senderos Interpretativos en la ruta Panorámica, y Centro Histórico de Fray Bentos. El sábado a la noche, en la zona de La Punta del balneario Las Cañas, se realizó un gran fogón Scout.

En 1909, en la Casa Grande, la casa de los gerentes, estuvo alojado el fundador del movimiento Scout, Sir Robert Baden Powell, lo que convierte a este lugar en una referencia clave cuando se visita Fray Bentos.

En dicha casa, se encuentra la Sala Baden Powell, que recoge el trabajo de tesis del scout Jorge Cabaleiro, investigador e historiador. En el Libro de Visitas de la estancia "Las Delicias" se encuentra la firma en la que Baden Powell, el Duque de Richmond y su hija estuvieron, en su visita por Río Negro, siendo la prueba definitiva y complementaria a las que ya tenían.

Del encuentro participaron scouts de Uruguay y de varias ciudades del centro de Rio Grande do Sul, quienes valoraron positivamente las actividades desarrolladas, estacando el rol de los guías y baquianos en las diferentes propuestas que se visitaron.

En la actividad de cierre, participaron los 9 Jefes de Distritos, junto a los organizadores locales, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, el Secretario General de la Intendencia de Río Negro, Dr. Alvaro Debali, y por el Departamento de Turismo, Andrea Schunk, Miguel García y Mauricio Bentancourt.

Se pretende establecer un par de visitas al año de características similares a la de este fin de semana, sobre lo cual se seguirá trabajando para promocionar la ciudad entre los grupos scouts de Brasil. A su vez, en mayo próximo se realizará una Asamblea Nacional del Movimiento Scout, en el balneario Las Cañas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024