inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de marzo del 2020 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estará hasta el viernes

Asesor de Unesco visita Sitio Patrimonial
Estará hasta el viernes

Solicitada el año pasado por el equipo de gestión del Paisaje Industrial Fray Bentos, en la jornada de hoy se concreta la visita de un experto panameño, perteneciente a ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), organismo que asesora técnicamente a Unesco.

El Arq. Daniel Young Torquemada permanecerá en Fray Bentos durante toda la semana, trabajando con los miembros del equipo de gestión del Sitio Patrimonial. Para su Gestor, el Intendente Guillermo Levratto, la visita “significa una oportunidad enorme de trabajo en lo que hace a la profesionalización de la gestión, al mejor vínculo con ICOMOS y con Unesco”.

Levratto señaló que el experto de Unesco ya ha tomado contacto con el sitio y “ha quedado impactado por lo que significa la potencia que tiene nuestro paisaje Industrial” al tiempo que comprueba “la complejidad de todo el trabajo, el tiempo, los recursos humanos que se necesitan para sostener esto, sabiendo acerca de esta nueva dinámica que tiene el Anglo en cuanto a inversión pública y desarrollo educativo”. También se refirió a la preocupación que tiene en común en lo que refiere al estado de conservación de los bienes, los que incluyen el área fabril, el área del barrio y la de la propia ciudad.

Asimismo, el jerarca señaló que se felicita al Estado parte por todas las acciones que se han llevado adelante “más allá de que se necesita incorporar una mirada a largo plazo”. Para esto se necesita culminar el plan de manejo de gestión del bien, “herramienta que le permite a los sitios patrimonios mundiales su adecuado desarrollo, y eso habla de una planificación, una implementación y un monitoreo”. Si bien el Sitio ya cuenta desde un principio con un plan de manejo, la cantidad de acciones que se han tomado y las eventuales circunstancias que se tuvieron que afrontar desde entonces a la fecha, obligan a una actualización del programa. El asesoramiento del experto en este tema constituye el principal motivo de su visita.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021