inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de March del 2020 a las 01:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es la segunda simulación que se da en pocas horas

Young: Una mujer simuló que fue secuestrada
Es la segunda simulación que se da en pocas horas

Tal como lo reflejabamos en las últimas horas existe preocupación por parte de las autoridades policiales de Río Negro por la simulación de delitos que se vienen dando en los últimos días, a la que se agrega una nueva situación en Young. 

En este caso la denuncia se dio este miércoles pasado el mediodía en seccional 6a de Young y en la misma se estableció que una mujer de 42 años y su hija de 8 habían sido secuestradas en un vehículo que circulaba en la vía pública, cuando la madre llevaba a la niña a la escuela. 

El hecho fue rápidamente aclarado confirmaron fuentes policiales a InfoRIO. "El personal policial que se preparó para una situación de extrema emergencia, y muy atípica ante la denuncia recibida" explicó una autoridad policial confirmando además la preocupación por este tipo de falsas denuncias que constituyen una simulación de delito algo que tiene pena en el Código del Proceso Penal. 

La primera simulación de delito se dio en Fray Bentos, donde una mujer denunció ser víctima de una rapiña y además que había sido apuñalada por una persona que se había identificado como un integrante de REMAR. En este caso incluso se detuvo a una persona de las características que la mujer declaró, pero con el transcurso de los minutos fue difícil sostener la versión inicial y se comprobó que el hecho no había ocurrido y la lesión se la provocó su pareja. 

El segundo hecho ocurrió en Young, donde un hombre de 73 años denunció que mediante amenazas con un arma de fuego, dos personas en moto le rapiñaron 11.800 pesos a plena luz del día. Con el paso de las horas, el denunciante cambió la versión de los hechos y terminó confesando que había simulado el delito porque se había gastado el dinero. 

"Nos llama la atención que se den 3 hechos donde las personas inventan un delito, y obligan al personal policial a actuar de manera rápida, descuidando otras tareas para luego comprobar que fue falso" explicó a InfoRIO un policía que actuó en uno de los operativos. Fuentes policiales no descartan presentar denuncias por simulación de delitos. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024