inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de March del 2020 a las 23:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este lunes habrá reunión clave

Analizan poner carpa sanitara en el puente
Este lunes habrá reunión clave

Autoridades del Área de Control Integrado (ACI) del paso fronterizo entre Fray Bentos y Gualeguaychú, consideran en conjunto con las autoridades sanitarias de la zona, instalar una carpa sanitaria entre el peaje de CARU y el destacamento de Prefectura.

El lunes a las 10 de la mañana, los jefes de ambas márgenes de Aduana, Migraciones, Sanidad Animal y CARU, se entrevistarán con el nuevo director de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, el director del hospital local, Jorge De Giobbi y la directora técnica de la mutualista Amedrin, para resolver como se actuará ante la presencia de un pasajero sospechoso de coronavirus.

“La carpa es una buena iniciativa que ayudará a dar tranquilidad a quienes trabajan a diario en el puente, donde en forma permanente conviven argentinos y uruguayos y ante esta situación peculiar, es necesario tener bien claro cómo debe procederse” expresó una fuente consultada por El País.

La idea que se viene manejando es contar con médicos que sean trasladados de Gualeguaychú y eventualmente contar con médicos certificadores de Fray Bentos. “En la frontera está contratado el servicio de asistencia de ambulancia de UMET (privado) y necesitamos tener claro un protocolo, es decir si podemos recurrir a ellos ante la presencia de un pasajero sospechoso o si debe derivarse a otro lugar. También la carpa sanitaria puede contribuir a detectar si el pasajero está con fiebre y en ese caso tenemos que saber si puede efectivamente cruzar la frontera o volver al lugar donde partió”, explicó el funcionario.

En la ciudad de Salto también se evalúa la instalación de un contenedor en la frontera sobre la represa, aunque la decisión sobre la conveniencia del servicio será tomada por las autoridades nacionales.

Mientras, en otros pasos fronterizos se evalúan algunas medidas, en Colonia, por ejemplo, Salud Pública evalúa qué medidas preventivas se aplicarán. En Rivera, en tanto, personal militar salió a las calles ayer a repartir volantes explicativos con las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar el contagio.

EL DATO

Atención telefónica: 08001919

Es la línea telefónica que habilitó el gobierno para evacuar consultas sobre el coronavirus



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024