inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de March del 2020 a las 14:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno decretó cierre total de fronteras con Argentina a partir del martes 17

Uruguay cierra fronteras con Argentina
Gobierno decretó cierre total de fronteras con Argentina a partir del martes 17

El presidente Luis Lacalle Pou participó de una videoconferencia con mandatarios de América del Sur. El Gobierno decidió el cierre total de fronteras terrestre, fluvial y aérea con Argentina, desde el martes 17 a las 00:00 horas. 

Quedan exceptuados de esa decisión los ciudadanos uruguayos y residentes en Uruguay y el transporte de mercadería a Argentina, así como el ingreso de ayuda sanitaria. El mandatario informó que dialogó con el ministro de Defensa de Brasil, para procurar establecer algún tipo de control sanitario, lo que consideró difícil, porque se trata de frontera seca. 

En cuanto a la suspensión de vuelos provenientes de Europa a partir del viernes 20 a la hora 00:00, dijo que se analizan vías de regreso para miles de uruguayos, lo que es analizado por Cancillería, al tiempo que se recibió alguna propuesta del presidente de Colombia.

El presidente agradeció la labor de funcionarios públicos y privados. Habló del Uruguay solidario y reconoció a los uruguayos, que en momentos difíciles demuestran lo mejor de sí. Insistió en la importancia de minimizar al máximo las relaciones interpersonales y agradeció a los medios la comunicación por su trabajo en torno a este tema.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024