inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de marzo del 2020 a las 22:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nuevos casos y otras medidas

Son 29 los casos de Coronavirus
Nuevos casos y otras medidas

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó que actualmente la cifra de casos confirmados asciende a 29, mientras que otros están en proceso de análisis en Laboratorio de Virología de Salud Pública.

Todas las personas en cuestión se encuentran estables, varias con pocos síntomas y la mayoría permanece en domicilio. Dijo que la gran parte de los casos registrados están vinculados a los originales, pero que se siguen analizando desde el punto de vista epidemiológico.

El jerarca confirmó que se decidió centralizar la información de laboratorios públicos y privados para disponer de todos los casos a estudio y positivos. Explicó que el crecimiento de un día al otro se explica, en parte, debido a que algunos estudios se hacían en forma particular en laboratorios privados.

Salinas confirmó que el test demora unas seis horas, pero que a veces tarda más entre la recolección de la muestra, la llegada al laboratorio y las etapas posteriores, que culminan con un proceso de validación, porque en la segunda instancia pueden evidenciar un resultado negativo. En este contexto, anunció que se instruyó al laboratorio central del Ministerio de Salud Pública para que interactúe con la Universidad de la República (Udelar), la Facultad de Ciencias y el Instituto Pasteur como soporte para esta etapa de diagnóstico con el objetivo de evitar acumulaciones que dificulten el accionar, lo que quedará operativo a partir del martes 17.

El presidente Luis Lacalle Pou agregó que, además de las prohibiciones decretadas por el Gobierno, se exhorta a miles de uruguayos que aún no tomaron conciencia a que extremen las medidas. Recordó que los mayores de 65 años deberían quedarse en sus casas porque son los más expuestos al contagio. 

También recomendó que quienes dispongan de empleados busquen alternativas de trabajo en los domicilios; y mencionó como ejemplo varios organismos del Estado que ya actuaron en consecuencia.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021