inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de March del 2020 a las 14:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Larrañaga llamó a quedarse en casa

Policía realiza patrullaje para evitar aglomeraciones
Larrañaga llamó a quedarse en casa

El ministerio del Interior, Jorge Larrañaga, solicitó a "toda la Policía y jefaturas de todo el país que puedan exhortar a la población evitar las aglomeraciones" frente al avance del coronavirus en Uruguay.

Además, Larrañaga señaló más tarde a El País que se inició un patrullaje con altoparlantes en todo el país, que tendrá un texto general para todas las zonas, solicitando a la población que colabore y no se reúna en grandes grupos. 

"Vamos a dar traslado de lo que significa una disposición legal y vamos a dar cuenta a la Fiscalía correspondiente para actuar dentro de derecho", enfatizó Larrañaga en conferencia de prensa este martes. 

Además, señaló: "Todos tenemos que poner la cuota parte de responsabilidad para ayudarnos de manera solidaria y ese es el objetivo del Ministerio del Interior".

Consultado sobre si su cartera realiza un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de aquellas personas que dieron positivo a Covid-19, respondió: "En algunos casos hicimos seguimiento a través de las cámaras. Tenemos potestades en la materia, de colaborar con el MSP". Además, dijo que "próximamente" van a tener "una disposición para que se nos puedan comunicar las personas que están en esa situación".

Sobre este punto, manifestó que hay que"ser conscientes de que todos nos tenemos que cuidar para vencer la epidemia de mejor manera y de mejor forma", y agregó: "Vamos a hacer los seguimientos correspondientes no por llevar una actitud equivocada sino en línea con la ley".

Respecto a la actuación del gobierno en las ferias, Larrañaga aseguró que Lacalle Pou le expresó que van a "solicitar la intervención de los gobiernos departamentales" en este aspecto. "Vamos hacia un proceso en donde tengamos que tener mucho cuidado para no perjudicar a la población, no extender el virus, y tampoco perjudicar a los propios feriantes", dijo el ministro.

Fuente El País 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024