inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de April del 2020 a las 22:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En ningún momento estuvo en la ciudad como se dijo.

Se aclara situación de paciente de coronavirus que pasó por el puente San Martín
En ningún momento estuvo en la ciudad como se dijo.

“Luego que anoche tarde tuvimos conocimiento de la situación, nos comunicamos con la dirección de Salud de Maldonado, desde donde nos confirmaron que el paciente cruzó por el puente de Fray Bentos, pero no se detuvo en nuestra ciudad, lo que hizo fue seguir directo a Maldonado. Es cierto que estuvo en Gualeguaychú y también que tuvo dificultades para cruzar el puente, pero insisto no estuvo en ningún momento en Fray Bentos” indicó Andres Montaño a canal 11.


“Esa información acabamos de chequearla con la dirección de Salud de Maldonado” reafirmó Montaño. Respecto a los trabajadores del área fronteriza, dijo que “tienen que ser cuidadosos de las medidas que se recomiendan, fundamentalmente higiene de manos en forma permanente”.


Se presume por parte de las autoridades sanitarias consultadas que por el horario de ingreso en el puente San Martín y por la hora en la que concurrió al centro asistencial de Maldonado, que el hombre ocultó en primera instancia que tenía fiebre. "Si bien no hay una confirmación oficial, aparentemente el hombre habría estado con una sintomatologia de gripe anteriormente de su venida a Uruguay" expresó a RioUruguayTV Canal12 el director Departamental de Salud de Maldonado Neris Garcia. Este hombre tampoco tenía cobertura de salud en Argentina.


Recordemos que FM Gente de Maldonado informó que un hombre positivo de coronavirus ingresó a Uruguay y estuvo en Fray Bentos por algunas horas hasta llegar a Maldonado donde ahora está internado en el CTI en grave estado. 


El hombre de 83 años que cruzó por el puente San Martín el domingo 17hs, había intentado cruzar el sábado y no pudo hacerlo. A raíz de esto el hombre quedó en Gualeguaychú y cruzó el domingo en la tarde por el puente internacional. De allí viajó a Maldonado en forma directa sin mas contacto que el que tuvo en el puente San Martín. 


El lunes a las 6 de la mañana consultó en la mutualista que está afiliado y quedo internado por su situación sanitaria, ya que además había estado en cuarentena durante 14 días, tras haber estado expuesto en el viaje de Buquebus del 19 de marzo donde un pasajero con síntomas y diagnóstico positivo de coronavirus expuso a unas 400 personas, que quedaron aisladas en un hotel de Puerto Madero. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024