inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de April del 2020 a las 19:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ante crisis por coronavirus

Frente Río Negro llama a la responsabilidad
Ante crisis por coronavirus

Comunicado:

 

Este espacio político, con la grandeza y responsabilidad que exige la hora, imbuido del espíritu histórico del Frente Amplio y su actitud en las diversas crisis que vivió el Uruguay:

 

MANIFIESTA1) que hasta la fecha ha observado escrupulosamente los protocolos y acciones dispuestas por el Sistema Nacional de Emergencias bajo la responsabilidad del Gobierno.

 

2) que en lo Departamental ha obrado de igual manera con el Centro Coordinador de Emergencias y el Programa de Respuesta Organizada de Asistencia. 

 

3) que desde el 26 de marzo, y por disposición de la Autoridad Sanitaria (aislamiento para personas desde los 65 años), y luego de consultado el Servicio Médico del Parlamento, el titular se encuentra cumpliendo la disposición y trabajando a distancia. 

 

4)  que el cro. Manuel Cáceres es quien asiste a las sesiones, y paralelamente  la diputación en su conjunto sigue cumpliendo su rol permanente, utilizando herramientas de tecnología eficaces.

 

5) que son preocupantes algunas señales que contradicen lo que dispone la Autoridad Sanitaria y el SINAE.  Señales que provienen de referentes de la sociedad y que contribuyen a confundir respecto al estado del combate a la pandemia, y los roles que la Institucionalidad otorga.

 

EXHORTA

A seguir los consejos de aislamiento que son los que nos permitirán salir con mayor prontitud. 

 

Sabiendo que hay muchos vecinos, con graves problemas nutricionales, invita a los rionegrenses a apoyar el Fondo de Emergencias Departamental por la crisis del COVID-19. 

Este programa da las máximas garantías para que la ayuda llegue a los que realmente la necesitan. Garantías que dan la Intendencia Departamental, los Municipios de Young, Nuevo Berlín y San Javier actuando con la interinstitucionalidad del CECOED. 

 

CONDENA

la politización irresponsable, menor y profundamente inconveniente que se percibe en algunos, por suerte los menos.

 

Desde que asumió el Gobierno encabezado por el Dr. Luis Alberto Lacalle, el Frente Amplio ha votado todas leyes, todas las venias, en horas y solo con aportes.  Nuestra Diputación siempre estuvo presente, dando quorum, aportando y aprobando.....porque es la hora de la unidad para el combate y de la grandeza para ser eficaces. 

 

*Dada en reunión virtual, el sábado 11 de abril 2020*

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024