inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de April del 2020 a las 23:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hay 320 pacientes infectados por Dengue en Entre Ríos, 11 en Colón y 60 en Gualeguaychú

60 pacientes con dengue en Gualeguaychú
Hay 320 pacientes infectados por Dengue en Entre Ríos, 11 en Colón y 60 en Gualeguaychú

En Entre Ríos apelan a la fumigación y el descacharre para evitar la propagación del vector del Dengue.Con una infección que ya alcanzó a 60 personas, mientras hay más de una veintena de análisis en estudio. 

El Ministerio de Salud de la vecina provincia de Entre Ríos consideró a la ciudad de Gualeguaychú como “zona endémica del virus del dengue”, por lo que a todos los pacientes que se presenten con los síntomas se les aplicará el protocolo aconsejado para tratar a los casos positivos. 

Pero la alarma por el dengue no es solo en esa zona, sino que según la última estadística del área de Epidemiología del Ministerio de Salud entrerriano, ya hay 320 casos confirmados en toda la provincia, particularmente en la capital Paraná, que acumula 113 contagiados, y le siguen Nogoyá, con 85 casos de pacientes infectados por el mosquito Aedes Aegypti; Gualeguaychú con 60 y Concordia con 21, mientras que la vecina ciudad de Colón tiene 11 casos; Victoria 9; Diamante tiene 8 casos; el departamento Uruguay 7; Tala 5; Federación 3; y las localidades de Gualeguay, Villaguay, Islas, Federal y La Paz tienen un caso cada una. El gobierno marcó 11 casos en “otra jurisdicción”, sin especificar.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024