inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de April del 2020 a las 15:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo confirmó el gobierno

Postergan del pago de préstamos del BPS para unos 150.000 jubilados
Así lo confirmó el gobierno

La cobertura total del seguro por enfermedad para el personal de la salud, la extensión hasta el 2 de mayo de la operación para repatriar uruguayos, el pago diferido de las cuotas de préstamos del BPS y el uso obligatorio de tapabocas en comercios son algunas de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Hasta la fecha, hay 557 casos confirmados.

En conferencia de prensa, este jueves 23 en Torre Ejecutiva, el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, anunció una serie de nuevas medidas y la extensión de otras, como parte de la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.

Acompañado del prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, Delgado informó respecto a un acuerdo con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y los prestadores privados de salud para que los trabajadores médicos y no médicos que estén certificados y  en cuarentena en sus casas queden cubiertos por el seguro de enfermedad durante los primeros tres días de inactividad por esta causa.

Está medida fue precedida por el acuerdo entre el Banco de Seguros del Estado y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que permitió ingresar al coronavirus a la lista de enfermedades profesionales, recordó.

Una segunda medida consiste en diferir las cuotas de mayo, junio y julio de préstamos del Banco de Previsión Social (BPS) para unos 150.800 jubilados y pensionistas que perciben menos de 13.600. Pretende ser un alivio para las personas mayores, ya que casi el 60 % de los pasivos está pagando préstamos, informó.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024