inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de April del 2020 a las 00:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La fraybentina entrena rumbo a los JJOO

Zoe: “Quiero creer que tengo posibilidades de clasificar”
La fraybentina entrena rumbo a los JJOO

La singlista de la selección uruguaya de remo, Zoe Acosta, se entrena en Fray Bentos, siendo dirigida mediante el sistema online por el Prof. Marcelo Trigo desde Mercedes.
La mencionada deportista de 17 años deberá afrontar una exigente instancia procurando la clasificación para los Juegos Olímpicos, una vez que la Federación Internacional de Remo, le ponga fecha al evento preolímpico que se llevará a cabo en Río de Janeiro.
Acosta se refirió a este presente en los siguientes términos: “Tengo un remoergómetro en mi casa para entrenar en horas de la mañana, además me conecto por videollamada con los entrenadores Marcelo Trigo y Osvaldo Borchi, mientras que por la tarde concurro a un gimnasio que es de mi hermano y al estar cerrado por la pandemia, igual se me permite entrenar, entonces, el programa enviado por los entrenadores, determina que algunos días trabajo tren inferior y otros tren superior. Los entrenamientos diarios insumen aproximadamente 5 horas en total”.
Siempre se dice que los singlistas tienen una personalidad muy especial, ya que compiten en forma individual y sobre el bote, son quienes deciden: “En Uruguay el singlista se tiene que adaptar, ya que a nivel local no solamente se compite en esa modalidad, mientras que en otros país el que corre en single lo hace pura y exclusivamente en esa especialidad. Pero lógicamente, debo reconocer que cuando estamos en una competencia de single, uno siempre tiene que ir fuerte, no se puede aflojar. Además, no cuenta con un compañero en el bote para que aliente. El singlista tiene que estar siempre motivado y con la cabeza puesta en la competencia”.
Zoe Acosta también comentó sobre las rivales que tendrá que enfrentar en el Preolímpico: “Quiero creer que tengo posibilidades de clasificar, trato de estar en positivo al máximo y entreno con todo. Pero debo reconocer que será una instancia muy complicada, las competidoras que tendré que enfrentar tienen cerca de 30 años, mientras yo estoy por cumplir 18, son mucho más grandes y con la necesaria trayectoria para afrontar esa responsabilidad. Paraguay, Chile y Argentina tienen singlistas muy buenas”.
Zoe tripulará el single femenino de Uruguay en el Preolímpico, buscando esa soñada clasificación para Tokio. Mientras tanto, entrena duro en Fray Bentos y a nivel local, defiende los colores de sus vecinos del Club Remeros Mercedes. (Nota de la Confederación Uruguaya de Deportes).-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024