inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de April del 2020 a las 15:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Informe actualizado de Presidencia

Uruguay ya tiene casi 600 positivos de covid 19
Informe actualizado de Presidencia

El SINAE informó este sábado que se registraron 46 casos nuevos de coronavirus de los cuales 31 corresponden a un foco en un residencial de la tercera edad en Montevideo. Además en esta jornada hubo 2 fallecidos. 

Lea el informe:

Se destaca la constatación de 46 tests positivos, una cifra mayor a la registrada en los días anteriores. Esto se explica por un brote en un centro residencial de Montevideo.

• En relación a la situación en los centros residenciales, existen 3 hogares con 31 casos positivos confirmados de Coronovirus COVID-19. En estos 3 centros, ya fueron realizados los tests a todos los residentes y funcionarios.

Los pacientes infectados se encuentran protocolizados, mientras que el resto de los residentes se encuentra en cuarentena, con apoyo del MSP y ASSE.

• Hoy se confirmaron 2 fallecimientos por Coronavirus COVID-19: un paciente de Maldonado de 75 años y una paciente de Montevideo de 93 años que se encontraba internada en un residencial geriátrico en el que ya se hicieron tests a todos los residentes y funcionarios, siendo todos los resultados negativos.

Informe epidemiológico

De acuerdo al último relevamiento, son 596 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 370 ya se recuperaron y 14 fallecieron.

Actualmente de las 212 personas que están cursando la enfermedad, 9 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 93 corresponden a personal de la salud. 60 de ellos ya se recuperaron y 33 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 662 análisis, con 616 resultados negativos y 46 positivos.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024