inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de May del 2020 a las 23:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La viuda de Roslik reveló aspectos de la vida de Valodia

Mary Zavalkin: mantengamos la memoria activa
La viuda de Roslik reveló aspectos de la vida de Valodia

En el grupo en Facebook "Seguidores de la fundación Dr. Vladimir Roslik" quien fuera la esposa de "Valodia" Mary Zavalkin reveló algunos aspectos y publicó algunas fotografías de la vida del médico que son pocos conocidos. 

En una de las fotografías publicadas aparece Valdimir Roslik junto a su madre en su niñez y Mary contó como fue el fallecimiento de su madre y como ella le contó, cuando Roslik estuvo preso por primera vez:

"Vladimir en su niñez con su mamá Catalina Bichkov, en épocas muy felices en la chacra y en San Javier. Cuando lo llevaron preso al penal de Libertad , durante 18 meses, posterior al mes que permaneció torturado e incomunicado en el batallón de Fray Bentos,su madre sufrió un pre- coma diabético y se murió en veinte días, siempre preguntando y diciendo que todo era mentira , que su hijo nunca hizo nada malo..-Cuando fui a visitarlo al penal tuve que decirle la infausta noticia, recién a la siguiente visita nos dieron permiso especial(por muerte de familiar) y pudimos estar sentados juntos en un banco (con un guardia encima cuidando) y no nos atrevimos ni siquiera a tomarnos de las manos.Con el tiempo los efectos colaterales siguieron matando a esta familia". 

En otra de las fotografías publicadas Mary compartió una foto de Roslik cuando se encontraba estudiando en Rusia. 

"Les comparto esta foto de Vladimir en su epoca de estudiante en Rusia, en aquella época llamada Unión Soviética, podemos ver el típico paisaje con nieve.Con el transcurso del tiempo y habiéndose recibido de médico con excelentes notas, ésto lo llevó a su muerte en manos de los torturadores de la dictadura uruguaya. MANTENGAMOS LA MEMORIA ACTIVA"

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024