inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de May del 2020 a las 20:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Siguen suspendidos los espectáculos públicos

Se reabrió circulación en rambla costanera
Siguen suspendidos los espectáculos públicos

En el marco de las medidas de prevención de la propagación del Covid- 19, y atendiendo los grandes lineamientos e indicaciones del MSP, el 8 de abril pasado se procedió al cierre temporal de la circulación vehicular en determinados espacios del departamento. Atendiendo habilitaciones que gradualmente se están produciendo en todo el país bajo diferentes protocolos, avalados por el Gobierno Nacional, a partir de la fecha se procede a liberar al tránsito en Rambla Costanera de Fray Bentos y Teatro de Verano, muelle de la zona patrimonial Anglo, rambla del balneario Las Cañas, costanera en Nuevo Berlín, zona de muelle y Puerto Viejo en San Javier y Parque Lineal en Young.

De todas maneras y apelando a la responsabilidad de la ciudadanía se solicita seguir el protocolo de distanciamiento social y todas las medidas que aún están vigentes, recomendadas por el MSP en el marco de la emergencia sanitaria, evitando aglomeraciones, informó la intendencia de Río Negro. 

Espectáculos Públicos suspendidos

Por otra parte la intendencia de Río Negro informó que los espectáculos públicos están prohibidos y que para hacer actividades debe pedirse autorización:

Lea el comunicado:

La Intendencia de Río Negro informa a la ciudadanía que:

1) Permanece prohibida la realización de espectáculos públicos o eventos de cualquier naturaleza que implique aglomeración de personas en espacios cerrados según resolución n° 520 de fecha 17 de marzo de 2020.

2) Se mantienen suspendidas las habilitaciones que existieren a locales destinados a actividades de dicha índole. 

3) Los demás establecimientos comerciales deben contar con las habilitaciones y autorizaciones correspondientes de esta intendencia a los efectos de garantizar que se encuentren en condiciones de hacerlo. 

4) En el marco de la actual situación de emergencia sanitaria y lo resuelto en la sesión del Comité Departamental de Emergencia, (CECOED) deberán también dar cumplimiento estricto a las recomendaciones del Ministerio de Salud Publica M.S.P. a los efectos de evitar la propagación del Covid 19, disponiendo las medidas higiénicas y sanitarias correspondientes.

5) Entre las medidas a cumplir, deberán contar con alfombra sanitaria, alcohol en gel, el uso de tapabocas, condiciones de higiene en los espacios destinados al público. Deberán respetarse el distanciamiento físico sugerido por las autoridades competentes y toda otra indicación incluida específica incluida en el protocolo del MSP.

6) Para comprobar la capacidad máxima admisible para cualquier emprendimiento que pretenda captar público, deberá dividirse la superficie destinada al mismo entre 4, de tal manera que a modo de ejemplo, en un espacio de 100 m2 destinado a la atención al público, no podrán permanecer más de 25 personas a fin de respetar el distanciamiento establecido entre ellas .

Fotografía de la rambla costanera de Drone Fray Bentos 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024