inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de May del 2020 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una denuncia puntual disparó una serie de reclamos

Investigan fraude millonario en cooperativa de consumo
Una denuncia puntual disparó una serie de reclamos

Se viene investigando por parte de Fiscalía una denuncia que realizó un vecino de Fray Bentos por un presunto delito de estafa en una cooperativa de la ciudad, en el cual en este caso la maniobra superaría los 50 mil pesos según se informó en radio Visión FM, aunque la cifra podría ser cercana al millón de pesos. 

A fines de abril un ex funcionario policial se presentó ante la seccional de su jurisdicción formulando denuncia por estafa, que sufrió en una cooperativa de la ciudad. Según publicó al respecto Jefatura de Policía al imprimir su recibo de sueldo notó que había descuentos excesivos por parte de una cooperativa, con compras realizadas en diversos comercios de la ciudad, las cuales él nunca realizó. 

El monto descontado posiblemente supere los 50 mil pesos entre ambas maniobras. El hecho viene siendo investigado bajo el delito de fraude, ya que en este caso no hay un consentimiento de la víctima. No se descarta que incluso en ese lugar haya más casos de similares características. Incluso en alguna situación podría haber falsificación de firma por parte de una persona que trabaja en la cooperativa. 

Se recomienda por parte de las autoridades a todos los funcionarios policiales a descargar On Line sus recibos de sueldo y analizar los descuentos que se le realizan. "Hay comentarios de que podrían haber más denuncias en las próximas horas... Le pedimos a los funcionarios que revisen sus recibos" informó en #VisionTemprana el director de coordinación ejecutiva Richard Laborda. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024