inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de May del 2020 a las 22:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Todos los partidos serían en el Charrúa

AUF planifica la vuelta al fútbol
Todos los partidos serían en el Charrúa

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se presentó a los clubes una propuesta de reanudación que cuenta con el aval de Tenfield.
El escenario de parate del fútbol local a raíz del coronavirus llevó a la Asociación Uruguaya de Fútbol a buscar diferentes opciones para que la reanudación sea cuanto antes, siempre respetando plazos que las autoridades ya establecieron. Desde el Comité Ejecutivo ya se dijo que antes de agosto no habrá fútbol, por lo que se procura que la vuelta a la actividad no pase de ese mes.
Según informó el programa 100% Deporte, de Sport 890, y confirmó Sebastián Piñeyrúa, ex presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y actual presidente de Sudamérica Rugby, la idea de la AUF es que los 96 encuentros que restan para finalizar el Torneo Apertura se lleven a cabo en el Estadio Charrúa.
Desde el recinto que lleva ya siete años siendo la casa del rugby, Tenfield montaría su infraestructura para televisar los ocho compromisos de cada etapa. De concretarse, serán todos a puertas cerradas y estarán repartidos en el calendario entre viernes, sábado, domingo y lunes, con la posibilidad de fijar cotejos nocturnos por disponer de red lumínica.
Centralizar todos los partidos en un mismo escenario facilitaría la aplicación de los protocolos médicos que sean necesarios, ya que además cuenta con cuatro vestuarios que fueron remodelados para la Copa del Mundo femenina sub-17 celebrada en 2018. Además, el campo de juego no sentiría el desgaste por contar con césped sintético.
El miedo al césped artificial por la posibilidad de sufrir más lesiones, sumado al hecho de que algunos clubes resignarían localías fundamentales en sus respectivos objetivos y luego serían visitantes en el Clausura, y que los tres clubes del interior (Cerro Largo, Deportivo Maldonado y Plaza Colonia) deberían desplazarse de sus respectivos departamentos de forma constante, podrían plantear dificultades para que la aceptación sea mayoritaria. De momento, se evalúa.
Según explicó Piñeyrúa, el rugby se plantea proponer el Charrúa para la disputa de algunos certámenes sudamericanos considerando que Uruguay es de los países que mejor tiene controlado el coronavirus en el continente. La iniciativa generó un efecto contagio en el fútbol.
Se conversó al respecto con las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte; Sebastián Bauzá, quien era presidente de la AUF cuando se firmó el acuerdo por el Charrúa con la URU, y Pablo Ferrari, ex presidente de la URU. “Lo charlaron entre ellos y les pareció muy buena la idea. Ahí surgió la idea del Charrúa como escenario único para el fútbol”, contó Piñeyrúa, aunque aclaró que la iniciativa “es muy reciente”.
Mientras tanto, un conjunto de médicos de la intergremial del fútbol uruguayo (futbolistas, entrenadores, árbitros y personal de recaudación) elaboró un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos. Será presentado a la AUF y a los clubes para que lo evalúen y consta de cuatro fases de dos semanas cada una a partir de que el protocolo se apruebe.
Informe: FútbolUy



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024