inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Si todo parece jodido…es cuando hay que poner
Lo tomamos (sin pedir permiso) de La Vela Puerca.  Admitimos que lo hemos repetido más de una vez pero siempre es nuestro punto de partida en los análisis. El 27 de octubre la ciudadanía del país nos convirtió en la primera fuerza política con 13 senadores y 42 diputados. Pero no constituimos mayoría en ninguna de las dos Cámaras.  El Dr. Luis Alberto Lacalle Pou al frente de una coalición a la que llamó multicolor, asumió la Presidencia de la República el 1 de marzo, y el 13 ya estaba anunciando una emergencia sanitaria con origen en la pandemia del Covid-19. ¿Cuál ha sido la actitud explícita del Frente Amplio? no caben dudas, siempre la responsabilidad institucional y la solidaridad con el gobierno que es en def...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de mayo del 2020 a las 14:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de la República lo confirmó en Nuevo Berlin

Clases volverán en todas las escuelas
El presidente de la República lo confirmó en Nuevo Berlin

El presidente de la República Luis Lacalle Pou fue consultado por los medios de comunicación en Nuevo Berlin respecto al retorno presencial de las clases a todos los niveles. En ese sentido, informó que este lunes 14 abrieron más de 800 escuelas rurales, con un pico de presencia de alumnos. “Es una asistencia voluntaria, para nosotros era muy importante que fuera así”, indicó.

El mandatario dijo: La apertura gradual de la actividad “está íntimamente ligada a la conducta de los uruguayos, el Gobierno solo en esto no puede”. Añadió que el Gobierno se asesora científicamente, “pero si los uruguayos no andan con tapabocas ni respetan el distanciamiento social, podemos volver atrás”, advirtió.

Adelantó que el Gobierno dispone de dos documentos científicos, a partir de cuya evaluación,  el miércoles próximo, podrían efectuarse algunos anuncios. “La idea es seguir con primaria, no avanzar educación media y, dentro de los posible, generalizarlo”, puntualizó.

Lacalle añadió que existen factores socioculturales que inciden en una menor conexión virtual a clases de los sectores más vulnerables de la población en relación al resto. “Si ya Uruguay tenía una brecha educativa importante, esto la aumenta. La educación a distancia es una buena cosa en medio de la pandemia, pero no hay como los procesos de socialización de los chiquilines y tener un docente enfrente”, indicó.



Enviado por: Antón
Hola muchas gracias por compartir esta información, es una noticia muy importante. Somos un grupo de padres y madres que escribimos en un blog sobre la aplicación educativa guri familia. Saben si la aplicación guri va a seguir activa de manera normal? De esta forma podemos incluir esa información en nuestro sitio web gurifamilia.online. Gracias, saludos

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020