inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
EL TIEMPO DE LAS VACUNAS
Desde el inicio de la Pandemia hace más de 1 año, nuestra prédica ha sido permanente y coherente: ceñirnos estrictamente a lo dispuesto por la autoridad sanitaria y valorar profundamente el aporte de GACH, pero además de valorarlo considerar que sus recomendaciones se deberían de tomar siempre en cuenta; demandar...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de mayo del 2020 a las 21:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente había adelantado en Nuevo Berlín, gestión en curso.

UPM anuncia acuerdo alcanzado con el gobierno
El presidente había adelantado en Nuevo Berlín, gestión en curso.

UPM cierra temas pendientes con el actual Gobierno de Uruguay mientras el proyecto de crecimiento avanza de acuerdo a lo planificado, indicó la empresa en un comunicado

UPM está avanzando firmemente con la implementación de su proyecto y ha tomado varias medidas para su ejecución. UPM y el actual Gobierno han firmado un memorando de entendimiento sobre temas relacionados con el proyecto de crecimiento de UPM en el país, que fortalecerá la implementación del proyecto en Durazno y de las operaciones existentes de la empresa, dando un importante impulso a la economía local.

En el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus posibles impactos en la sociedad uruguaya, UPM y el Gobierno reconocen la importancia de garantizar la implementación del proyecto y la concreción de los impactos positivos de este para la economía uruguaya.

Ambas partes están plenamente comprometidas y ejecutando el acuerdo de inversión existente firmado entre UPM y el Gobierno de Uruguay en noviembre de 2017. La implementación exitosa del proyecto abarca una gran cantidad de aspectos, desde trabajos de construcción hasta infraestructura, energía y desarrollo regional. A tal efecto, UPM y el Gobierno han firmado un memorando de entendimiento que ajusta y cierra su alcance y las inversiones de las partes:

- Infraestructura: UPM acelerará el financiamiento anteriormente planificado de USD 60 millones para el desarrollo de la infraestructura vial en el área del litoral y la región centro del país para apoyar el creciente transporte de madera y vehículos de alto desempeño, al tiempo que mejora la red de carreteras del país.

- Red eléctrica: UPM invertirá USD 68 millones en el refuerzo de la red eléctrica que creará una mayor capacidad para la red. Esto permitirá a UPM utilizar y vender la energía excedente de la planta de Paso de los Toros en línea con los planes específicos del proyecto y la mayor eficiencia energética de la planta. La inversión mejorará aún más la estabilidad y robustez de la red eléctrica del país.

El marco total de la inversión de UPM permanece incambiado como se comunicó anteriormente en la decisión final de inversión, en el contexto de los USD 3 mil millones.

Estos elementos entrarán en vigor al firmar los contratos relacionados, que se espera tengan lugar en los próximos meses.

"Con la finalización de estos temas pendientes en el contexto de COVID-19, ambas partes confirman su compromiso de cerrar e implementar el proyecto tal cual lo acordado", dice Petri Hakanen, Vicepresidente Senior, proyecto de desarrollo de Uruguay, UPM.

UPM también tiene previsto invertir además en un nuevo vivero en la zona centro. Este tercer vivero para la producción de plantas de Eucalyptus, mejoraría aún más el crecimiento de las plantaciones y el abastecimiento competitivo de madera. La inversión prevista se estima en aproximadamente USD 25 millones y creará unos 120 nuevos empleos permanentes.

Además, UPM ha firmado un acuerdo a largo plazo con la empresa Kemira que amplía la capacidad de producción de sus plantas en el sitio de la fábrica de UPM en Fray Bentos. Esta expansión permitirá abastecer tanto a la planta actual en Río Negro como a la futura en Durazno y mejorará aún más la eficiencia y la seguridad de abastecimiento a través de una mayor producción de suministros producidos en Uruguay.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021