inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de May del 2020 a las 13:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La situación genera cruce de declaraciones

Hospital de F. Bentos: Polémica por falta de medicamentos
La situación genera cruce de declaraciones

Días atrás el director del hospital de Fray Bentos Jorge De Giobbi declaró que por primera vez en su gestión de 10 años había inconvenientes con el suministro de medicamentos en la farmacia del hospital. Incluso en varios medios radiales de Fray Bentos aparecieron vecinos pidiendo a la población colaboración para conseguir algunos medicamentos. 

Consultado por los medios de prensa de Fray Bentos De Giobbi expresó que la farmacia del hospital estaba funcionando con un presupuesto 2019 no actualizado por IPC por lo que no de contempla la inflación así como también la epidemia de coronavirus había generado un aumento de los costos. 

Explicó que la comisión de farmacia se reunió y elaboró "una lista de medicamentos que no se van a comprar más... y se lo estamos exigiendo a las nuevas autoridades sobre la actualización presupuestal". 

Recordemos que Jorge De Giobbi es director del hospital de Fray Bentos desde julio de 2010 y es uno de los cargos del Frente Amplio que sigue en funciones. De Giobbi ha reclamado públicamente en varias oportunidades que se conozca quien será el nuevo director así poder realizar la transición en el nosocomio local. Él es uno de los jerarcas que presentó renuncia aunque sigue al frente de la dirección algo que le transmitió personalmente al presidente de ASSE Leonardo Cipriani en su última visita a Fray Bentos.

De Giobbi confirmó a InfoRIO que este tema fue abordado ya por ASSE e "incluso el propio Cipriani planteó al ministerio de economía el pasado 21 de abril". Asimismo recordó que el tema de la actualización presupuestal fue analizado entre las autoridades entrantes y salientes cuando hubo transición. 

En tal sentido el diputado del Partido Nacional Omar Lafluf publicó en su facebook que esta situación "es una acción política intentando desprestigiar al Gobierno Nacional" agregando que "si hubiera voluntad se soluciona con una llamada telefónica".

Lea la publicación de Lafluf: 

"Me hago responsable de lo que voy a decir: "Es un acción política" intentando desprestigiar al Gobierno Nacional lo que sucede con los medicamentos en el Hospital de Fray Bentos . Anoche y ahora en la mañana acabo de poner en conocimiento del Presidente de ASSE y del Subsecretario del MSP:  Si hubiera voluntad se soluciona con una llamada telefónica.

Mas tarde Lafluf agregó otro post:

AHORA SI COMPLETE LA CAUSA DE LA FALTA DE MEDICAMENTOS EN EL HOSPITAL DE FRAY BENTOS ; me informan de ASSE que quien debió ajustar el Presupuesto de medicamentos FUE EL MINISTERIO DE ECONOMIA DEL FRENTE AMPLIO EN EL MES DE ENERO DE 2020. Lo mismo que hicieron con las tarifas públicas  HICIERON CON LOS MEDICAMENTOS para evitar mostrar peores numeros de la economía para entregarnos el Gobierno ; CON LA GRAN DIFERENCIA QUE SE TRATABA DE LA SALUD. 

Queda claro?

Consultado por InfoRIO, Lafluf expresó que planteó el tema a la ministra de Economía Azucena Arbeleche, quien ya mantuvo reuniones con autoridades de ASSE. 

Artículo de MR. 

Fotografía del año 2013 en la inauguración de la Escuela de Enfermería en Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024