inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Uruguay en Pandemia
Hoy Uruguay está en una situación grave en relación a la pandemia por COVID – 19, es uno de los países de mayor número de casos y de muertes del mundo, las consecuencias de la pandemia además afectan la economía y el bienestar social de forma contundente, afectando principalmente a los sectores de mayor vulnerabilidad, aumentando el desempleo, la pobreza (100.000 más), la indigencia y las brechas sociales. Río Negro está en una situación sanitaria alarmante, todos los días nos llega la triste noticia de la muerte de alguien que conocemos y vivimos angustiados pensando en nuestros familiares y amigos. Es el Estado el que tiene que hacer el mayor esfuerzo para transcurrir la pandemia de la mejor forma posible para minimizar sus efectos en to...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de mayo del 2020 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cipriani considera que De Giobbi hace política

ASSE: Hay dinero para medicamentos
Cipriani considera que De Giobbi hace política

Presidente de ASSE piensa que faltante de medicamentos es un tema político.

“No es una situación tan caótica como expresó el director del hospital” dijo Leonardo Cipriani a Jorge Vittori.

“Tampoco De Giobbi presentó un pedido formal, pero uno entiende la situación política del momento. Que la gente se quede tranquila que esto que puede estar siendo generado por la propia dirección, no será un problema para los usuarios” adelantó el jerarca desde Rivera, donde el coronavirus se ha transformado en un problema serio.

Según datos de la gerencia asistencial, el director (De Giobbi) tiene un millón  100 mil pesos sin tocar y que puede utilizar para la compra de medicamentos. 

Hoy, además, están autorizando dos millones quinientos mil pesos adicionales para la compra de medicamentos.

Cipriani también anunció que el miércoles se vota en directorio el nombramiento de Alberto Salvatierra como nuevo director de Fray Bentos y el jueves el directorio estaría llegando a Río Negro, con el propósito de visitar también el hospital de Young.

El ex gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, coincide con De Giobbi, en que el presupuest no fue ajustado por IPC y que esto fue puesto en conocimiento oportunamente por las autoridades salientes en una reunión en la que estuvo presente y donde estuvo el actual ministro  Daniel Salinas.

El integrante de la comisión de usuarios, Evangelio Núñez, informó que la ausencia de remedios afecta a los más vulnerables como el caso de jubilados que no pueden ir a comprar a una farmacia lo que dejó de darle el hospital.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021