inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de May del 2020 a las 19:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El resto del paquete de medidas fue aprobado

No se aprobó enajenación del padrón 5005
El resto del paquete de medidas fue aprobado

Se cumplió la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Río Negro donde se analizó la propuesta del ejecutivo de un paquete de medidas para atender la situación económica, la cual fue aprobada en parte y no se alcanzaron los votos para el padrón 5005. 

Dentro del paquete de medidas la gran mayoría fueron aprobadas, la concernientes a exoneraciones tributarias y la enajenación de los padrones de Los Arrayanes, 3 solares en Las Cañas y otros padrones en Fray Bentos. Sin embargo la venta de 8 hectáreas del padrón 5005 no alcanzó los 21 votos que se necesitaban para aprobarla.

La venta de esas 8 hectáreas era la gran herramienta que el ejecutivo departamental pensaba tener para generar fuentes laborales para atender la emergencia económica. Justamente la venta iba a volcar los fondos para obras en calle y veredas que pudieran asistir a las personas mas afectadas por la falta de trabajo. 

Asimismo el intendente de Río Negro Guillermo Levratto que se hizo presente en el Legislativo Departamental confirmó que la próxima semana se va a presentar el proyecto para el fraccionamiento del padrón 5005 y avanzar en el desarrollo termal en Las Cañas. 

Guillermo Levratto: Hubo argumentos erróneos. 

El intendente de Río Negro Guillermo Levratto finalizada la sesión manifestó que la no aprobación tuvo "argumentos erróneos" por parte del Partido Nacional. "Se cercena una oportunidad de desarrollo en el departamento por parte del Partido Nacional" con planes "que estaban apuntado a personas que lo necesitaban". "No era una situación de meses, era de días" 

Horacio Prieto: No le tengo confianza a la administración del Frente Amplio. 

El edil del Partido Nacional Horacio Prieto manifestó "no le tengo confianza a la administración del Frente Amplio... Ya que más de una vez se ha pasado a la Junta por arriba" argumentó. Afirmó que si para inaugurar monumentos no se consultó a la Junta, "en esto menos, en un negocio en el que no están las cosas claras". Agregó que está a favor de generar trabajo pero que se podría dejar de "hacer algunas cosas proyectadas, a veces hay que cambiar". 

Juan Serres: Lamento la postura 

El edil del Partido Colorado Juan Serres afirmó que el argumento de ediles del Partido Nacional no fue el esperado para y manifestó que si los argumentos son "equiparar estatuas con platos de comida estamos equivocados". Agregó que se pidió que el ejecutivo vuelva a enviar el proyecto de fraccionamiento. 

José Luis Almiron: Me voy con la sensación que perdimos.

El edil del Frente Amplio José Luis Almiron manifestó que si bien se aprobó una gran parte y se rechazó una pequeña parte, "me voy con la sensación de que perdimos al caerse la venta del padrón 5005". Afirmó que en ningún momento se ha hablado de puestos de trabajo ya que no se podía especular en cuanto podría venderse los padrones y en cuanto a oportunidades agregó que podría haber interesados en esta propuesta. 

MR. 

 


Enviado por: Luis Torres
La foto no es esclarecedora del plenario de la Junta Departamental,me percato que algunos ediles no llevan

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024