inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de June del 2020 a las 19:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Luis Lacalle Pou lamentó lo sucedido en la base militar

Duelo nacional por asesinato de tres marinos
Luis Lacalle Pou lamentó lo sucedido en la base militar

El Presidente de la República decreta duelo nacional por asesinato de tres marinos

El presidente de la República repudió lo sucedido en la red social, y anunció el decreto de duelo nacional.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, habló con la prensa al retirarse del predio, y anunció que se pondrá todo el esfuerzo del Estado para conocer a los responsables.

"Una atrocidad criminal que va a recibir toda la persecución del Estado para conocer quienes son los criminales" expresó el ministro, quien informó que los marinos fallecidos provenían del interior del país y de Montevideo.

Sobre el lugar de los hechos, García explicó que era una vieja base de radar en desuso, "desde el punto de vista del radar", con custodia militar por el poco material que todavía contiene. El ministro explicó que hubo indiciosos de posibles actos delictivos, por lo que se había incremento la seguridad en la zona.

Informó que la policía se encuentra trabajando y que se va a poner “todo lo que esté a nuestro alcance para expresarle el pésame a las familias y la voluntad expresa de llegar a la verdad en nombre del gobierno y del país”.

El ministro recalcó que para él,  este hecho es de una gravedad de la que no tiene recuerdo y que se destinará la máxima dedicación para aclarar lo sucedido y llegar a la verdad. Además señaló que la investigación está comenzando, por lo que sería irresponsable vincular el hecho con el atentado a la Brigada Antidroga el 9 de mayo.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024