inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2015 a las 13:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Todos los sindicatos portuarios se movilizan en Fray Bentos

Trabajadores portuarios se movilizan
Todos los sindicatos portuarios se movilizan en Fray Bentos

Todos los trabajadores portuarios se movilizaron hoy en Fray Bentos. Trabajadores del puerto oficial, de TGU, Río Estiba, del puerto de M'bopicuá y también los de la draga que realiza tareas en Paso Márquez. 

Cada uno de sus sindicatos planteó los reclamos particulares a su sindicato, pero en la plataforma única plantean la urgente necesidad de la reactivación del puerto de Fray Bentos. 

"Pedimos medidas que solucionen el tema y no sólo paliativas" manifestó Emiliano Pontet. Sergio Sanguinetti, referente de los trabajadores indicó que "solo se trabaja cuando llega algún barco de Nueva Palmira y esto no puede ser" 

En tanto Fabian Florenciano trabajador de TGU, nuevamente criticó a la ANP y a Diaz ya que el anuncio de la compra de una grua para el puerto de Fray Bentos, nuevamente deberá esperar. "Se presentó una sola empresa y no cumple con los requisitos, por lo que el llamado queda sin efecto, otra vez Fray Bentos sigue esperando" indicó. Además la situación de TGU preocupa ya que solo se hicieron 3 o 4 jornales por lo que la actividad es casi nula. 

"Los trabajadores de Río Estiva apoyan el reclamo de reactivación del puerto de Fray Bentos, hay poco trabajo" dijo Renzo Montañez. En tanto los trabajadores de STF siguen con su reclamo de categorización como portuarios ya que eso aun no se ha solucionado con la empresa. "La DINATRA constató que nuestra tarea es de portuario no de trabajador forestal y todavía seguimos esperando una solución" dijo a InfoRIO Ruben Rodríguez, delegado de los trabajadores de STF. 

Finalmente quienes circunstancialmente están en el puerto de Fray Bentos, son los trabajadores de la draga que realiza la tarea en paso Márquez, también apoyaron el reclamo. Víctor Andrade, delegado de ose trabajadores de la draga D9 indicó que "apoyamos los reclamos y agregamos los nuestros, que queremos una draga nueva, ya que la que se está usando tiene 31 años". 

Los trabajadores marcharon por Fray Bentos y luego de manifestarse y leer su proclama fueron recibidos por el Intendente Jorge Gallo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024