inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de June del 2020 a las 23:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ya fue emitida la resolución al respecto

Paso de la Cruz tiene bandera
Ya fue emitida la resolución al respecto

El Intendente de Río Negro y la Junta Departamental de Río Negro, emitieron la correspondiente resolución y decreto, autorizando la creación de la bandera identificativa de Paso de la Cruz.

El equipo de proyecto estuvo integrado por Rosario González, Eliana Andrada, Cristina Trinidades, Adriana López y Rosa Ortiz, convocándose a jóvenes de la localidad que propusieron una bandera que incluyera elementos identificativos de la zona.

Las diferentes propuestas se sometieron a la decisión del jurado, que estuvo integrado por Federico Estol, Coordinador del Programa “Cosas de Pueblo” de la OPP, la Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, para Young y zona Norte, Blanca Ferreira, referente del Area de Género de la IRN y Francisco Perroux Romero, nacido en Paso de la Crruz y Maestro Director Jubilado, quien, durante 7 años ejerció ese cargo, en la Escuela Rural Nº 22 de la localidad.

Luego de analizar las propuestas presentadas, el jurado entendió que había dos con iguales méritos para obtener el premio y honor, por lo que se sugirió la fusión de ambas, adoptando parte de otro dibujo presentado.

Adrián Torres y Franco Frondoy fueron los autores de las iniciativas fusionadas, incluyéndose asimismo un hornero y su nido, símbolo de MEVIR, que fuera extraído del dibujo de Juliana Soza y Aurora Cáceres.

La bandera de Pueblo Paso de la Cruz tendrá la siguiente descripción:

Un fondo compuesto de 3 franjas iguales; la superior de color verde, la del medio blanca y la restante también verde.

En el centro se podrá ver un escudo con un puente, el arroyo y arriba la frase Paso de la Cruz.

El escudo tendrá una cruz central que representa la Cruz de la Misión, dividiendo cuatro espacios con distintos símbolos de la localidad; el caballo el nido de hornero y el ave, dos escolares, una niña y un niño y las manos unidas que simbolizan la unión de las Villas General Borges y Villa María.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024