inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de June del 2020 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comerciantes respondieron encuesta mensual

ACIRN: Creen que situación continuará incambiada
Comerciantes respondieron encuesta mensual

La Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN) presentó la tercera encuesta realizada a finales de mayo para analizar la situación económica generada por la pandemia y la percepción es que la situación no mejorará en los próximos meses.

Del total de empresas encuestadas, el 45% manifestaron, que sus ventas se mantuvieron en el mes de mayo con respecto al mes anterior, mes en el cual las ventas habían sido muy bajas, con respecto a los meses anteriores a la llegada del coronavirus. Es preocupante que aproximadamente 4 de cada 10 empresas indican que sus ventas continúan bajando afirma el informe. 

Al consultar por la variación de los ingresos mensuales de las empresas de forma interanual, el 63% marca que sus ventas bajaron, inclusive el 15% de las empresas lo acentúan marcando la opción de disminución dramática. 

Al preguntar por las expectativas para los meses venideros, hay una visión pesimista por parte del empresariado ya que apenas el 28% esperan que sus ingresos aumenten, un 51% se mantendrán en los niveles actuales, y el restante 21% cree que sus ingresos continuaran disminuyendo.

Mayoría declara mantener los trabajadores.

El 65% de la muestra, declara mantener los mismos trabajadores que en los meses anteriores, mientras que un 23% manifiesta continuar enviando trabajadores al Seguro de Desempleo. El 7% despidió trabajadores, el 3% comenzó a reintegrar trabajadores que envió al seguro en meses anteriores; y apenas el 1% de las empresas contrato personal.

6 de cada 10 empresas encuestadas declaran en el mes de mayo no tener personal dentro del seguro de desempleo, mientras que las restantes han enviado parte de su plantilla al seguro.

Un 12% declara que envió hasta el 25% de su personal, un 14% que ha enviado hasta la mitad y un 11% que han enviado más de la mitad de su plantilla al seguro.

Al consultar por la percepción que tienen sobre la adaptación de los clientes a las medidas que se recomiendan a través de los protocolos sanitarios, el 94% tiene una visión de aceptación de los protocolos por partes de los clientes, aunque el 40% marca que lo respetan parcialmente. 

En esta oportunidad una 65 empresas de Fray Bentos respondieron la encuesta y el número aumentó respecto a la percepción de abril que habían sido 50.

MR. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024