inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de June del 2020 a las 22:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una joven denunció abuso y le recomendaron que se mantenga guardada

Denunciaron por abuso a uruguayo en Gualeguaychú
Una joven denunció abuso y le recomendaron que se mantenga guardada

El hecho denunciado ocurrió el pasado martes 9 de junio en pleno mediodía en la zona del Barrio Cacique. Horas después de ocurrido, personal policial de Comisaría Cuarta detiene al sujeto denunciado, informando que se trata de un hombre de 34 años, de nacionalidad uruguayo.

La víctima, una joven de 18 años, dialogó este sábado con RADIO MÁXIMA y planteó su indignación y miedo al enterarse que el abusador estaba cumpliendo prisión domiciliaria a tres cuadras de donde ella vive.

“Venia de la casa de un amigo hacia mi casa, no me fijé que había una persona en bicicleta, es decir lo vi, pero no esperaba lo que pasó. Cuando quise darme cuenta me había metido la mano por la cola y me apretó los genitales. Me quedé paralizada mientras él se reía”, cuenta Mara.

“Fue a las 12:20 del mediodía, en Alsina y Los robles, en el barrio Cacique. El se seguía riendo, se burlaba,  lo disfrutaba. Llegué a mi casa llorando, no podía hablar. Uno de los chicos de la distribuidora que está ahí en la zona llamó enseguida a la policía, porque vieron lo que había pasado”, relató.

“Hice la denuncia, el retrato hablado y más tarde supe que lo habían detenido, pero ahora está suelto, le dieron 20 días de prisión domiciliaria sin tobillera sin nada. Vive a tres cuadras de mi casa y si bien es la primera denuncia que tiene, parece que ya ha hecho lo mismo a otras mujeres. Supuestamente vino de paseo con su mujer y sus hijos de Uruguay, los habría agarrado la cuarentena acá y se quedaron desde que comenzó la cuarentena en la casa de quien sería la suegra. Por lo menos ahí tiene que cumplir la prisión domiciliaria por 20 días”, relata la joven.

“Tengo miedo porque no sé si en algún momento el puede salir, me dicen que la policía tiene que ir tres veces al día, pero eso no garantiza que no salga. Me dieron un botón antipánico que en definitiva es una aplicación que si yo no tengo batería o no tengo datos o señal, no la puedo usar, no funciona”.

Mara contó que “cuando fui a hacer la rueda de reconocimiento me explicaron todo y me dijeron que podría tener una pena de 6 meses a 4 años, la fiscal me dijo que lo iban a tener detenido, ya que había cámaras de seguridad y todo se puede probar, también se lo puede reportar a su país. Pero este viernes nos enteramos que ya estaba en la casa, entonces yo plantee que no podía estar tranquila porque está a tres cuadras de mi casa y me contestan que no había otro domicilio, que no ande por esa calle, que me mantenga guardada. Esa es la seguridad que me brindan? Si me hizo eso a pleno mediodía que me podría hacer si me encuentra de noche en una zona como la que vivimos, donde hay tanto descampado y árboles, que va a pasar dentro de 20 días?” planteó Mara al borde del llanto por la horrible situación que vivió y la respuesta que obtuvo de la justicia.

Fuente Máxima On Line 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024