inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de June del 2020 a las 12:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el departamento se han superado las 150 intervenciones.

Plan de Mejoramiento Habitacional espera fondos
En el departamento se han superado las 150 intervenciones.

Se aguarda la llegada de una partida de 7 millones de pesos desde el Ministerio de Vivienda y la renovación de un nuevo convenio en el plan de Mejoramiento Habitacional.

El Arq. Waldo Vela, Director del Departamento de Vivienda de la IRN, dijo: “Estimábamos que íbamos a poder llegar a las 200 pero nos está faltando una partida del orden de los 7 millones de pesos, que aún no sabemos cuándo va a llegar. Se nos viene el invierno, y la lluvia, el frío y otros factores, hacen muy difícil la situación de familias vulnerables que necesitan mejorar sus condiciones habitacionales”.

Vela, recordó que se está aguardando la aprobación de un nuevo convenio por parte del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. En la actualidad no se están recibiendo nuevas demandas en virtud de que no se cuentan con recursos para poder atenderlas. 

Agregó que, de aprobarse este nuevo convenio, posibilitaría ayudar a muchas familias de todo el departamento que están habitando viviendas precarias.

“Estamos no solo complicados por la pandemia sino también porque se viene el invierno con todas sus complicaciones. En Nuevo Berlín finalizamos los trabajos y estamos terminando algunos módulos habitacionales en Pueblo Grecco y en Sauce. Quedan algunas intervenciones en Fray Bentos y muy poquitas en Young.

Hay una gran conformidad por parte de las familias beneficiarias, valorando la ayuda que significa una mejora sustancial en su calidad de vida.

Nuestro deseo ahora es que llegue pronto la partida que está faltando y que se pueda renovar el convenio, para poder seguir ayudando a familias necesitadas”.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024