inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de June del 2020 a las 19:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De acuerdo a los protocolos establecidos, por mas que tenga su último test con resultado positivo, ya no contagia

Soldado del Batallon recuperado, espera resultado de nuevo testeo
De acuerdo a los protocolos establecidos, por mas que tenga su último test con resultado positivo, ya no contagia

El único soldado del Batallon de Infantería Nº 9 Rincón que permanece en aislamiento, se lo considera recuperado desde el punto de vista inmunológico, ya que tras 21 días de haber cursado la enfermedad, no produce el contagio, ya que la carga viral es muy baja, explicaron fuentes médicas consultadas. 

El soldado volvió de Rivera el pasado 27 de mayo y estuvo 7 días en aislamiento en la unidad militar. Allí el 3 de junio se le hizo el test en el cual dio positivo, mientras que sus 68 compañeros tuvieron resultados negativos.

Es de suponer que al día 3 de junio ya llevaba al menos 7 días de enfermo aunque nunca presentó síntomas. Luego de estar 14 días en aislamiento se le volvió a hacer un nuevo test el pasado miércoles 17 de junio que volvió a dar positivo y aún permanece en aislamiento al día 24 de junio.

¿Que sucede entonces? 

De acuerdo a los estudios científicos internacionales, e incluso informes sobre el coronavirus, la enfermedad no tiene un proceso mayor al de 21 días, por lo que teniendo como fecha de detección el día 3 de junio (cuando se realizó el primer test y evidentemente es una fecha tardía de contagio), al día de hoy 24 de junio ya se cumplieron esos 21 días. 

Recordemos también que el nexo epidemiológico es que estuvo en Rivera hasta el día 27 y como decíamos anteriormente, al día 3 ya había cumplido 7 días de enfermo, por lo que hoy llevaría casi un mes con coronavirus.

Incluso hoy en día hay posturas encontradas en la comunidad científica internacional, sobre si los pacientes asintomáticos contagian o no la enfermedad. 

En este aspecto muchas recomendaciones internacionales establecen que tras dos testeos positivos, superando esos 21 días, se toman 3 días mas para considerarlo recuperado. 

En el caso del soldado del Batallon Rincón se hizo un nuevo testeo de acuerdo al protocolo del Ejército Nacional en esta jornada y se espera el resultado para darle el alta definitiva. 

MR. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024