inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de June del 2020 a las 19:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se esperan días de mejoras y también de precipitaciones

INUMET: Se esperan días de inestabilidad
Se esperan días de mejoras y también de precipitaciones

El INUMET emitió un informe especial para los próximos días donde se prevén que puedan suceder días con buen clima y otros con precipitaciones. 

Precipitaciones. 

El jueves 25 de junio se prevén precipitaciones en las regiones norte y noreste, con acumulados entre 20 y 40 mm, mientras que en el resto del país hay probabilidad baja de lluvias escasas. Por otro lado, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de junio no se esperan lluvias.

En general, del lunes 29 de junio al miércoles 1º de julio hay probabilidad de precipitaciones. En particular, durante el lunes 29 de junio la probabilidad es media al norte del río Negro, mientras que el martes 30 hay probabilidad alta en todo el país, y el miércoles 1º de julio la probabilidad es baja. Considerando todo el evento se esperan acumulados entre 10 y 60 mm, con los mayores montos en la región noreste. Finalmente, no se descartan precipitaciones escasas entre el jueves 2 y el sábado 4 de julio.

Temperaturas. 

Al norte del río Negro, el jueves 25 de junio se prevén mínimas entre 3 y 4 °C, y máximas entre 18 y 22 °C. Hacia el viernes 26 de junio se prevé un descenso, alcanzando mínimas entre 1 y 2 °C, y máximas entre 14 y 16 °C, que se mantendrán hasta el domingo 28 de junio (se sugiere consultar el pronóstico diario). Luego, se espera una disminución de amplitud hacia el martes 30 de junio, con mínimas entre 5 y 7 °C, y máximas entre 12 y 14 °C. Del miércoles 1º de julio al jueves 2 las temperaturas descenderán, alcanzando mínimas entre 0 y 3 °C, y máximas entre 10 y 12 °C, que se mantendrán hasta el sábado 4 de julio. 

Al sur del río Negro, el jueves 25 de junio se prevén mínimas entre 4 y 6 °C, y máximas entre 13 y 15 °C. Hacia el domingo 28 de junio se espera un descenso, alcanzando mínimas entre 0 y 3 °C, y máximas entre 10 y 13 °C (se sugiere consultar el pronóstico diario). Luego, se espera una disminución de amplitud hacia el martes 30 de junio, con mínimas entre 6 y 9 °C, y máximas entre 9 y 12 °C. Del miércoles 1º al viernes 3 de julio las temperaturas descenderán, alcanzando mínimas entre 0 y 3 °C, y máximas entre 9 y 12 °C, que se mantendrán hasta el sábado 4 de julio.

Vientos. 

Del jueves 25 de junio al sábado 27 los vientos serán del sector sur, con intensidades entre 10 y 40 km/h, con valores superiores durante el jueves 25. El domingo 28 y el lunes 29 de junio predominarán vientos del este, con intensidades entre 5 y 30 km/h. Por otro lado, el martes 30 de junio los vientos se intensificarán y rotarán al sur alcanzando intensidades entre 15 y 50 km/h (se sugiere consultar el pronóstico diario). Del miércoles 1º al jueves 2 de julio los vientos serán del sector oeste. Finalmente, se espera una rotación al sur durante el viernes 3 de julio. 

Análisis.

En general del jueves 25 de junio al sábado 4 de julio la atmósfera se encontrará inestable. Además, el jueves 25 el país seguirá siendo afectado por el pasaje del frente frío que ingresó a la región el miércoles 24 de junio, con una masa de aire muy fría asociada. Por otro lado, del viernes 26 al domingo 28 de junio un sistema de alta presión posfrontal se centrará en Uruguay. Desde el lunes 29 de junio hasta el miércoles 1º de julio la situación sinóptica estará dominada por un sistema de baja presión ubicado al norte del país. Finalmente, entre el jueves 2 y el viernes 3 de julio ingresará un sistema de alta presión a la zona. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024