inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de junio del 2020 a las 23:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ahora preocupa su estado de ánimo debido a que lleva un mes en aislamiento siendo un paciente asintomático

Por 3a vez el test hecho al soldado del Batallon dio positivo
Ahora preocupa su estado de ánimo debido a que lleva un mes en aislamiento siendo un paciente asintomático

El soldado del Batallon de Infantería Nº 9 que había dado positivo de coronavirus recibió la comunicación en esta jornada de que el hisopado realizado por tercera vez este miércoles dio nuevamente positivo aunque con el nivel mínimo de viremia por lo que desde el punto de vista inmunológico se lo considera "no contagiante". 

Tal cual lo establecía el protocolo del Ejército Nacional, tras volver de Rivera, los 69 soldados que habían cumplido tareas de guardia cárcel en el establecimiento penitenciario de Cerro Carancho, permanecieron en aislamiento en el batallón durante 7 días. Luego se les hizo hisopados a los 69 efectivos y uno de ellos dio positivo. 

Tras esto todos quedaron 14 días más aislados y al no presentar síntomas sus 68 compañeros retornaron a sus hogares, mientras que el soldado que dio positivo debió hacerse un nuevo test para darle el alta y volvió a dar positivo la pasada semana. 

Finalmente el último test practicado este miércoles tuvo resultado positivo aunque es el de menor viremia detectado de los 3 test realizados. Una preocupación lógica que tienen las autoridades sanitarias es su estado de ánimo debido a que es un caso asintomático y ya hace prácticamente un mes que se encuentra solo. Desde el Batallón en tanto confirmaron que está de buen ánimo. 

Si bien existe un protocolo interno del Ejército Nacional, debido a que es un caso atípico, se va a consultar al Ministerio de Salud Pública para resolver los pasos a dar y probablemente se pueda pedir opiniones a infectologos o integrantes del Comité Científico Asesor.

MR. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020