inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de July del 2020 a las 12:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Seis años de penitenciaría en Fray Bentos.

Condenado por reiterados delitos de violación
Seis años de penitenciaría en Fray Bentos.

Mediante juicio abreviado se condenó a AESC como autor penalmente responsable de reiterados DELITOS DE VIOLACION y reiterados delitos de ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR agravados, a la pena de seis años de penitenciaría.

La investigación que finalizó en la tarde del martes, concluyó que en reiteradas ocasiones mediante violencia, dada la corta edad de las víctimas, así como amenazas, compelió a sus hijastras desde edades escolares a sufrir conjunción carnal, así como también por los mismos medios y en reiteradas oportunidades realizó actos obscenos diversos de la conjunción carnal.

Se aprovechaba que las niñas y luego adolescentes, se quedaban a su cuidado, amenazaba a las víctimas  ejerciendo manipulación y un estricto control sobre las adolescentes, para tras su aparente rol paterno extremadamente protector, abusar de ellas. Tras 5 años de abusos las ahora adolescentes se animaron a develar los hechos a un familiar y radicar la denuncia, lo que motivó iniciar la investigación que terminó en un juicio abreviado y 6 años de penitenciaría.

 Una vez cumplida la pena, tendrá la prohibición de acercamiento por un radio de 500 metros y la inhabilitación para ejercer cualquier cargo en el ámbito público o privado, en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato directo con niños/niñas y adolescentes por el término de 10 años, así como la suspensión de la patria potestad. Las actuaciones estuvieron a cargo del fiscal Hugo Villanueva y el juez penal Claudio De León.

(*) Fotografía meramente ilustrativa



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024