inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de July del 2020 a las 14:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Federación Uruguaya de Karting tiene calendario

FUK: Fechas tentativas de Campeonato Nacional 2020
La Federación Uruguaya de Karting tiene calendario

La Federación Uruguaya de Karting presentó a comienzos de ésta semana el Protocolo Sanitario para Competencias de Karting en todo el Uruguay.
El mismo se encuentra a estudio de la Secretaría Nacional del Deporte y ésta luego lo deriva al Ministerio de Salud Pública para su aprobación definitiva.
En función de ello, la FUK ha fijado dos muy factible inicio del Campeonato Nacional que detallamos a continuación:
17, 18 y 19 de julio – Si la aprobación del Protocolo Sanitario para Competencias de Karting llega máximo el 07/07/2020, entonces el Campeonato Nacional arrancará con doble fecha en el Autódromo de El Pinar. Viernes 17 (entrenamientos), sábado 18 (clasificación y carreras 1ª. Fecha) y domingo 19 (clasificación y carreras 2ª. Fecha). Se gestionará a su vez una seguridad en boxes para la noche de viernes y la noche de sábado.
31 de julio, 1 y 2 de agosto – Si la aprobación del Protocolo Sanitario para Competencias de Karting llega luego del 07/07/2020, entonces el Campeonato Nacional arrancará con doble fecha en el Autódromo de El Pinar. Viernes 31 (entrenamientos), sábado 1 (clasificación y carreras 1ª. Fecha) y domingo 2 (clasificación y carreras 2ª. Fecha). Se gestionará a su vez una seguridad en boxes para la noche de viernes y la noche de sábado.
COSTOS DE LAS INSCRIPCIONES
Asimismo, la FUK trabaja en todos los aspectos referidos al costo de la competencia en El Pinar a los efectos de lograr una inscripción muy, muy, accesible, como forma de compensar a los pilotos que abonaron la inscripción para el GP Ciudad de Montevideo y que la FUK debió utilizar para pagar los enormes costos de organización de un espectáculo que quedó listo y no se pudo realizar. Para los pilotos que no abonaron oportunamente esa inscripción, el régimen para la primera “doble Fecha” será de inscripción y media.
TERCERA FECHA EN SAN JOSÉ
Asimismo y más allá de si se empieza el campeonato en julio o en agosto, ya está confirmada que la Tercera Fecha del Nacional se desarrollará en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José el 29 y 30 de agosto.
RESTO DEL CALENDARIO
Las siguientes Fechas del Nacional serán a razón de una por mes. Cuarta Fecha en setiembre, Quinta Fecha en octubre y Sexta Fecha en noviembre, completándose así CINCO fines de semana de competencias. Recordamos que por Reglamento, para ser válido un Campeonato Nacional, se debe cumplir con la mitad más una de las Fechas programadas. El Nacional había sido pactado para 8 Fechas y se realizarán 6. Quedará el 12 y 13 de diciembre como “Fecha en reserva” para el Nacional y para el cierre del UKS.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024