inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de July del 2020 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Baja de la carne de hasta 30%

Colita de cuadril entre 280 y 290 pesos
Baja de la carne de hasta 30%

El mes que comienza tendrá en el 14 de Julio demás de un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla y día patrio francés el Día del Carnicero que nada tiene que ver con la gesta que cambiaría al mundo en 1789, pero promete una revuelta de precios en el mercado como pocas veces se vio.

Se trata de una campaña promocional de «vuelta a las carnicerías de barrio y de cercanía» que pondrá a disposición de un público que en los últimos años ha ido mermando una serie de rebajas importantes en cortes premium, básicamente pulpas como la colita de cuadril y el cuadril propiamente dicho, uno de los preferidos para la confección de las milanesas.

Heber Falero , Secretario de Unión de Vendedores de carne adelantó como primicia a Soldeleste que «La colita de cuadril andará entre 280 a 290 pesos por este mes tanto al vacío como fresca y también al mismo precio elaborada, rellena».

En cuanto a la elaboración es un servicio que cada vez mas será notorio en las carnicerías que buscan no hacer la diferencia con el volumen sino con el valor agregado. «He recorrido carnicerías en Francia y Alemania y venden mucho menos volumen promedio que nosotros pero agregan el doble de valor» confeccionando productos a partir de esa materia prima.

De un tiempo a esta parte, el empanado de milanesas, los arrollados o los productos sazonados a partir de la carne son mas demandados en las carnicerías de todo el país.

Falero recordó que recién en la nueva ley que está en vías de reglamentación está disponible la posibilidad de confeccionar chorizos caseros que aún está prohibido en carnicerías pero será corriente en breve.

En cuanto a las preferencias del público en pandemia, se supo que la gente cocinó mas, destinó mas recursos a la alimentación saludable y a la carne y experimentó mas con platos no tan corrientes que incluyen esta materia prima en todas sus versiones ovina, bovina, suina y pocina.

«La gente va a buscar lo natural, si bien la carne de «feedlot» es mucho mas tierna, tiene también mas colersterol a diferencia de la carne a pasto», «tarde o temprano vamos a tener que poner mas mano de obra y servicio a las carnes que vendemos». 

La coyuntura internacional es diferente a la de principios de año cuando China demandaba carne a toneladas ante por la gripe porcina que le obligó al sacrificio de millones de cerdos, proteína principal en la dieta oriental y debió salir a buscar sustitutos a los mercados como los de de Uruguay.

Hoy, pandemia mediante, con un resentimiento general de las economías del mundo , un rebote de la enfermedad en el gigante asiático y por si fuera poco un nuevo virus detectado en cerdos, comenzó a demandar menos y permitir que el bolsillo de los consumidores en el mercado interno respiren.

«Se está importando mucha mas carne en estos días de Brasil, Paraguay pero también de Argentina que volvió a retomar las exportaciones» confirmó Falero.

Fuente Sol del este



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024