inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de julio del 2020 a las 19:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Entre otras cosas, cada extranjero debe presentar un certificado demostrando que fue sometido a un test de COVID y su resultado es negativo

Mas testeos a quien ingrese a Uruguay
Entre otras cosas, cada extranjero debe presentar un certificado demostrando que fue sometido a un test de COVID y su resultado es negativo

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo el pasado sábado que entraría en vigor un nuevo decreto que establecería que cada persona que ingrese a Uruguay deberá presentar un certificado del país de origen que demuestre que fue sometido a un test PCR para detección de COVID-19 y que el resultado fue negativo.

Finalmente, este lunes, el ministro firmó el decreto que establece que todos los extranjeros que ingresen al territorio nacional deberán contar con un seguro de salud que garantice su asistencia ante la sospecha o confirmación de COVID-19.

Según explicó el ministro, se le realizará el test a todo aquel que quiera ingresar al país por cualquier vía, es decir, por tierra, aire o agua. Además, deberá realizar la cuarentena obligatoria de siete días y someterse a un nuevo testeo o realizar una cuarentena de 14 días para evitar el hisopado.

Según informa el decreto, para ingresar al país, además, se deberá tener una temperatura menor a los 37,3 grados en el control de temperatura, usar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia y se exhorta a las personas que lleguen al país que se descarguen la aplicación Coronavirus Uy.

También, para aquellas personas que tengan COVID-19, síntomas o contacto estrecho con positivo, evitar viajar hacia nuestro país.

Por último, el decreto firmado explica que se establecen medidas sanitarias especiales para los extranjeros que cumplen con los criterios de excepción establecidos en los literales "c", "e", "f" e "i" del artículo 1 del decreto 159 del 2 de junio del 2020. Estos son: choferes habilitados y afectados al transporte internacional de bienes, mercadería, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria; extranjeros que se beneficien de corredor humanitario o sanitario establecido en el embarque y desembarque de cruceros, buques y aviones; brasileños que, demostrando su condición de ciudadano fronterizo, ingresen a la República y permanezcan en ciudades fronterizas y finalmente, aquellos que vengan por ingresos transitorios con fines laborales, económicos empresariales o judiciales gestionados ante la Dirección Nacional de Migración por el ministerio competente.

Fuente Montevideo Portal 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020