inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de mayo del 2015 a las 07:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El vehículo del futuro ya circula por las calles de Fray Bentos

Fray Bentos recibe su primer automóvil eléctrico
El vehículo del futuro ya circula por las calles de Fray Bentos

(Rodriguez Blanco) Así como hace varias décadas la comunidad fraybentina fue testigo de todo un acontecimiento como la llegada del primer televisor color a Algatròn radio,  ahora – aunque no con tanto asombro – acaba de recibir el primer vehículo eléctrico. Con un costo de 50 pesos cada 110 kilómetros y con comandos muy fáciles de manipular llegó a Automotora Liesegang, la primera unidad de este medio de transporte. Al respecto en diálogo con Inforío, Hernán Liesegang nos dijo: “Estamos promocionando esta unidad que es totalmente eléctrica, funciona con corriente de 220, cargando unas baterías que le permiten luego desarrollar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, con una autonomía de 120 kilómetros. Es vehículo que no contamina que no causa impacto sonoro, con doble airbag y freno ABS” indicó el titular de la firma comercial.

¿En lo que hace al sistema de manejo? “Es muy simple porque tiene freno y acelerador y en lo que hace a los cambios tiene un movimiento para avanzar y un segundo para retroceder. No lleva, no lleva aceite. El mantenimiento es muy bajo y es un auto que viene con dos años de garantía, con 50 mil kilómetros. ¿En lo que hace a la carga? “No presente ninguna complicación es simplemente un shuco que lo conectás a la corriente de tu casa y lo poder cargar durante seis horas” ¿En lo que hace al costo? “El auto hoy tiene un costo de 14.990 dólares. Todo aquel que lo quiera venir a mirar o a probar, estamos a las órdenes. Un auto con capacidad para cinco personas, el que se encuentra empadronado y tiene seguro como cualquier vehículo” Mayor información de este auto eléctrico se puede solicitar a través del 4562 3870 o teléfono celular 099 894 682.

 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019