El aprovechamiento de días soleados y de buen clima –un factor determinante para el avance de obras- es notorio en zona de Las Canteras, donde cuadrillas de funcionarios municipales y maquinaria vial desarrollan una serie de trabajos en torno al arroyo La Esmeralda.
Se trata de trabajos en el saneamiento sobre Zapicán y Cardal, donde mañana se instalará y conectará la cañería adecuada – según el proyecto hidráulico aprobado – que seguirá aportando convenientemente al mejoramiento en la canalización de aguas aportando estructuralmente al desarrollo del barrio.
Sobre el borde de la laguna de laminación se está trabajando en los requisitos previos a la construcción de una losa de hormigón que posibilitará un desagote importante cuando llueve intensamente, beneficiando el flujo del cauce del arroyo.
No menos significativo es el trabajo de cordón/cuneta que se hace sobre calle Rivera y que se suma al proceso integral de la intervención en el barrio, acumulando a esta altura las obras de saneamiento, pavimentación de calles, iluminación, una nueva policlínica y la piscina pública inaugurada el último verano.