inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de julio del 2020 a las 15:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

ANEP trabaja en la definición del protocolo para la reapertura de los comedores.

Se espera reapertura de comedores escolares
ANEP trabaja en la definición del protocolo para la reapertura de los comedores.

Durante la entrevista realizada en el liceo de Parque del Plata, en Canelones, el presidente del Codicen Robert Silva confirmó que las autoridades trabajan en un protocolo para la reapertura de los comedores, debido a la relevancia que tiene la alimentación en los centros educativos.

“En el peor momento de la crisis, cuando la incertidumbre y el temor reinaban, la educación pública uruguaya mantuvo abiertas más de 700 escuelas, con maestros y funcionarios que entregaban la vianda diaria a las familias que iban a solicitarla para sus hijos. Es algo que pone en alto el valor de la educación pública del Uruguay, que siempre estuvo a la altura de las circunstancias y que, en un momento histórico del país, también lo estuvo, al igual que cuando los maestros rurales fueron los primeros en reabrir las escuelas”, reflexionó.

Silva recordó que la alimentación escolar es un servicio que cumple 100 años, que se mantuvo con los estándares correspondientes y que siempre atendió a todos quienes requirieron un plato de comida. Afirmó que no solo se va a mantener ese servicio, sino que se mejorará y optimizará, porque entiende que los recursos públicos deben brindarse a todos, pero, en particular, a quienes más lo necesitan.

Dijo que, para reabrir los comedores, es necesario que la situación generada por la pandemia siga evolucionando como hasta ahora y que se está preparando un protocolo para los comedores masivos, a solicitud del Ministerio de Salud Pública (MSP). Aseguró que estará terminado la semana entrante para que la secretaría de Estado pueda realizar el contralor correspondiente.

“Es importante que reabran porque en el momento de la comida se aprende, se socializa y se construye convivencia”, enfatizó el titular de la ANEP, quien informó que se entregan unos 5.500 tickets de alimentación, sobre todo en escuelas rurales, y casi 74.000 viandas en todo el país. Además, con autorización del MSP, recientemente se habilitó la llamada “copa de leche” en jardines y escuelas, a solicitud de los maestros.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020