inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de July del 2020 a las 00:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será clave para el transporte del equipamiento de UPM2

En rutas 2 y 24 construirán tercer carril
Será clave para el transporte del equipamiento de UPM2

Las rutas números 2, 24, 25, 20 y 4, entre Fray Bentos y Paso de los Toros, tendrán un tercer carril de 300 metros paralelo a la calzada central, y cada 8 kilómetros, para permitir la fluidez del tránsito vehicular por esas carreteras cuando comience el transporte del equipamiento con el que se construirá la segunda planta de celulosa de UPM, en el centro del país, según adelantó a El Telégrafo Daniel Balbuena, uno de los principales de Lipin S.A.

La obra es financiada por UPM, que contrató a las empresas que van a hacer ese trabajo, entre ellas la sanducera Lipin S.A., que construirá esas terceras vías desde Fray Bentos hasta Young.

“El trabajo es hacer varios ensanches desde la actual planta de UPM en Fray Bentos hasta la planta que están construyendo en el centro del país, y hasta llegar a Paso de los Toros”, dijo Balbuena detallando que “nosotros vamos a trabajar en el tramo de las rutas 24 y 25, y es similar a las terceras vías o tercer carril (que hay por ejemplo en la ruta 3 o en la 24 de Paysandú al suroeste), son caminos paralelos a las rutas de unos 300 metros de largo, que van a estar cada 8 kilómetros y medio aproximadamente”.

En cuanto al financiamiento de las obras, dijo que “esto lo paga UPM, pero después queda para uso público. Ellos hacen la obra porque hacen usufructo de ese servicio, pero queda para el uso de todos los ciudadanos”. 

Fuente El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024