inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de julio del 2020 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el marco de la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos

Montes del Plata dona una ambulancia para Colonia y dos respiradores para el litoral
En el marco de la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos

Redoblando su participación inicial en la iniciativa nacional, Montes del Plata hizo posible la compra de una ambulancia para Colonia, departamento donde la empresa tiene su complejo industrial donde trabajan más de 1000 personas. 

El vehículo donado por la empresa a ASSE atenderá las necesidades que puedan surgir de la coyuntura de pandemia, y a la vez, significará una mejora en la calidad de atención y asistencia en el departamento a futuro. La entrega será efectuada en las próximas semanas con la presencia de autoridades de ASSE y de Montes del Plata.  

Además, la empresa donó dos de los respiradores que el grupo “Nos Cuidamos Entre Todos” ha entregado a ASSE, con sus respectivos monitores de signos vitales, inversiones importantes que dejarán mejor preparados a centros de salud de todo Uruguay y en este caso en particular a los centros de salud del litoral donde trabajan unas 2000 personas entre las actividades forestales y logísticas.

Montes del Plata viene estando presente de diferentes formas junto a las comunidades cercanas a sus operaciones, tanto en forma directa como coordinada en conjunto con otras instituciones, como es el caso de la colecta #NosCuidamosEntreTodos, a la que adhirió desde su creación y que hoy ya lleva recaudados un total de US$ 6 millones. 

Por otra parte, a partir las conversaciones mantenidas con los principales centros de salud de los departamentos cercanos a sus operaciones, la empresa creó una red de costura solidaria, de la que participaron colaboradores junto a familiares y amigos. Así, alcanzó a donar 50.000 tapabocas, que se sumaron a implementos puntuales que fueron solicitados por las diferentes instituciones contactadas: desde camas hospitalarias y oxímetros de pulso hasta otro tipo de equipos de protección médica, como máscaras faciales, mamelucos impermeables o sobretúnicas, de las cuales donó unas 800 unidades.

Hospitales de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Durazno fueron de esta forma beneficiados en un proceso de diálogo cercano con la empresa, que logró articular tanto con el sector público como el privado para estar a la altura de las necesidades que se presentaron. “Ha sido un proceso colaborativo sostenido y fecundo, tanto con otras empresas a través de Nos cuidamos entre todos, como con las comunidades en forma directa, conversando con los directores departamentales de salud, con los directores de los hospitales. Quisimos ponernos a disposición y colaborar como vecino de cada zona” afirmó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de la compañía.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021