inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de julio del 2020 a las 11:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La denuncia se hará luego de las elecciones se resolvió en la Junta Departamental

Compra de combustible del Partido Nacional ante JUTEP y Justicia
La denuncia se hará luego de las elecciones se resolvió en la Junta Departamental

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Río Negro se presentaron informes sobre la compra de combustible en administración del Partido Nacional y se resolvió enviar a la justicia y a la JUTEP la situación.

El Frente Amplio pidió en su informe que  las denuncias por presuntas irregularidades en la compra de combustible en la administración del Dr. Omar Lafluf, pasean a la justicia y a la JUTEP, posterior a las elecciones del 27 de setiembre. Concretamente se hace referencia a una compra en una estación ANCAP del hermano del entonces intendente Omar Lafluf en Arroyo Grande y también a compras hechas en la estación ANCAP del entonces director de Obras Guillermo Bordoli. Bordoli en informe presentado deja constancia que él no era ordenador de gastos. 

La postura original del Frente Amplio había sido de presentar todo ahora ante la justicia y JUTEP pero se optó por hacerlo luego del 27 de setiembre y evitar que el tema se cuele en campaña electoral. 

El edil frenteamplista José Luis Almiron manifestó que “nosotros queremos ganar por la suma de nuestros aciertos, y no por la suma de los errores de los adversarios, no tenemos ninguna duda que en este caso hubieron errores”. 

El edil del Partido Nacional Eduardo Lorenzo, manifestó que no había fundamentos para que el tema vaya a la justicia y a la JUTEP, y por eso se pidió archivar el tema. "Es un gran error, que yo creo que le va a costar muchos votos... esto es un complot que se ha desarrollado en estos cincos años”. 

El edil del Partido Colorado Juan Serres, manifestó  que “no vimos ningún beneficio para decir que hubo un hecho ilegal en estas denuncias, por el contrario nosotros determinamos si, que no se cumplieron algunas normativas, y que debería el ex intendente Lafluf, y el arquitecto, Guillermo Bordoli, haber seguido otro camino". El Partido Colorado pretendía que el tema se enviara a la JUTEP y no a la justicia. 

MR. 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020