inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de July del 2020 a las 20:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Consideran la medida unilateral y repentina

Gualeguaychú critica testeo en el puente San Martín
Consideran la medida unilateral y repentina

Roberto Piaggio, director del Hospital Centenario Gualeguaychú y secretario de Desarrollo Social y Salud de Municipalidad opinó sobre los hisopados obligatorios que dispuso el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y criticó dicha resolución informó el portal r2820.com 

Piaggio calificó como “unilateral” a la decisión del presidente uruguayo. “Fue una medida tomada de manera repentina y unilateral por el gobierno uruguayo que no fue consultada ni acordada”, declaró.

Enseguida el director del Hospital Centenario aclaró que “no se tiene en claro” quién actuará en caso de detectarse un caso positivo en la frontera y que esa persona requiera asistencia de salud.

En principio, “si alguien es detectado en el hisopado de PCR como COVID positivo tiene que ser manejado por la República Argentina ya que sería alguien que aún no completó el trámite de Migraciones para pasar al lado uruguayo, por ende, Uruguay no permitiría su ingreso a su territorio”, puntualizó el secretario de Salud de Gualeguaychú.

Sin embargo, si la persona detectada como positiva es ciudadano uruguayo “seria atendida en Fray Bentos. Pero en caso de ser un argentino u otro ciudadano en tránsito como puede ser un transportista chileno, paraguayo, boliviano o brasilero -que son muchos los que pasan por la frontera- tendrá que ver Argentina cómo procederá”.

Fuente: r2820.com 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024