inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de julio del 2020 a las 22:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lacalle Pou en Paysandú

Hoy abrir las fronteras es un sueño
Lacalle Pou en Paysandú

Hoy estamos lejos, lejos de poder prever una fecha" de apertura de fronteras con Brasil y Argentina dijo el presidente Luis Lacalle Pou en su viaje a Paysandú, luego de participar del viaje inaugural del buque "GF Paysandú", que brindará un servicio regular de cabotaje entre los puertos de Paysandú y Montevideo.

En rueda de prensa en el puerto de Paysandú, Lacalle Pou fue consultado sobre la apertura de los puentes con Argentina y respondió: "Sería un sueño poder hacerlo, sobre todo previendo el verano. Hoy es complejo".

"Formalmente, hoy no podemos dar una fecha porque no depende de Uruguay, depende de Argentina. Lo mismo que la frontera con Brasil, no depende de Uruguay, depende de Brasil. No podemos arriesgar", aseguró.

En ese sentido, comentó: "Todos los días yo me levanto y espero que hayan pocos casos en Argentina y en Brasil. A la región y a nosotros nos vendría bárbaro, pero por ahora no tenemos posibilidad de decir ningún tipo de fecha".

Lacalle Pou advirtió al respecto: "Todos sabemos que si abrimos hoy a la Argentina o al Brasil es para tener una alta posibilidad de que crezcan los contagios, y eso es ir para atrás seguro".

Remarcó que tienen este aspecto "en mente", aunque precisó: "Hoy estamos lejos, lejos de poder prever una fecha" de reapertura de fronteras con los países vecinos.

El presidente además consideró que el turismo "fue la actividad que más sufrió de todas" por la irrupción de la pandemia. 

Respecto al turismo aseguró que desde el gobierno están "muy comprometidos con una de las actividades más importantes del país", que es además "una de las actividades que genera más mano de obra y más ingreso de divisas".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020