inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de July del 2020 a las 21:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Procura evitar protestas de transportistas

Gobierno aplaza una semana cobro de hisopados
Procura evitar protestas de transportistas

En el marco de la nueva resolución emitida por el Poder Ejecutivo, el gobierno resolvió aplazar el cobro del análisis del nuevo coronavirus Covid-19 a los transportistas de carga por una semana y luego someterá la situación a evaluación.

La medida inicial es que todas aquellas personas que ingresan por la frontera deben presentar el resultado negativo de Covid-19, y en caso de no tener realizado el hisopado deberán hacérselo en la frontera.

En un principio el Fondo Coronavirus cubría el test hasta este lunes, y a partir de esa fecha, y tras una decisión del gobierno, se iba a comenzar a cobrar el test diagnóstico del nuevo coronavirus a todas las personas que ingresen a Uruguay por vía terrestre, aérea o marítima. El costo del análisis era de U$S 100.

Sin embargo, se decidió aplazar el cobro de los hisopados para los conductores de camiones de carga. La Intergremial del Transporte de Carga había evaluado tomar medidas ante la decisión de cobrar el hisopado, y planteó la posibilidad de bloquear los pasos de frontera del lado argentino y brasileño.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024