inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de julio del 2020 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La localidad celebró 107 años

San Javier celebró su aniversario sin aglomeraciones
La localidad celebró 107 años

No hubo grandes aglomeraciones de público, la fiesta acostumbrada de los últimos años en San Javier quedó latente y todos extrañándola.
Si- durante el fin de semana- se ofrecieron distintas actividades en el marco de lo permitido a raíz de los protocolos establecidos por el COVID – 19.

Este lunes por la mañana con la presencia del Intendente Guillermo Levratto, el Alcalde local Heber Racouky, el Diputado Constante Mendiondo, la Directora Departamental de Cultura,  Estela Golovchenko, y algunos vecinos se cumplió el Acto Protocolar en Puerto Viejo, donde se encuentra la placa recordatoria del momento y lugar donde arribaron los antepasados de la “colonia Rusa”.
La Directora de Cultura expresó que es un gratísimo hecho recordar cada 27 de julio el desembarco de la colectividad rusa “al país que brindó asilo y la libertad” a esos inmigrantes. “Se armaron para pasar una noche, y al otro día ya estaban trabajando y forjando el futuro”.

Se depositó una ofrenda floral;  y luego se visitó el Galpón de Piedra donde se inauguró una muestra que recrea con afiches de las “Vanguardia Rusas”, como era la publicidad gráfica, que en la Rusia de principios del siglo XX eran además de piezas artísticas respuestas políticas a los momentos que se vivían.

El fenómeno de los carteles responde a la determinación de guiar al mayor número posible de personas hacia la acción mediante recursos que tenían como objetivo romper y modificar los sistemas de representación y expresión conocidos hasta entonces.

El modelo de pensamiento prevaleciente en la Rusia de hace 100 años, involucró al arte en un sentido absoluto, implicando una ruptura sobre la manera de pensar y retratar la vida hasta ese entonces.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020