inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de July del 2020 a las 17:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

COMUNICADO PARA LAS FEDERACIONES DEPARTAMENTALES

Comunicado Federacion Ciclista Uruguaya
COMUNICADO PARA LAS FEDERACIONES DEPARTAMENTALES

La Federación Nacional ha estado siguiendo atentamente las disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y de la Unión Ciclista Internacional a raíz de la pandemia. El principal objetivo ha sido siempre preservar el bien mayor, es decir la salud de la población y fundamentalmente de la familia del ciclismo. El protocolo sanitario, para el reinicio de la competencia, fue elevado (a través de la SENADE) al MSP para su estudio y evaluación en el mes de mayo.
La Federación Ciclista Uruguaya ha estado en permanente preocupación, sobre la aprobación de dicho protocolo, y preparando el reinicio de las competenciaspara el mes de Agosto. Los sucesivos comunicados públicos de la Secretaria Nacional de Deportes han hecho referencia al reinicio de los entrenamientos, primero en forma individual y luego colectivo. El termino competencia nunca estuvo ni fue comunicado en forma oficial y por escrito.
Por lo tanto, de acuerdo a la comunicación recibida oficialmente de parte del Centro Médico Deportivo el pasado día miércoles 22 de Julio, y a la reunión mantenida vía zoom con las afiliadas departamentales la Federación Ciclista Uruguaya comunica que:
*Se podrán habilitar competencias, a partir del 1 de Agosto de 2020, bajo las condiciones sanitarias exigidas por las autoridades nacionales y que cumplan con el protocolo sanitario que expondremos a continuación.
*Dichas competencias deberán cumplir además con todas las exigencias reglamentarias de la Federación Nacional.
*Las pruebas deberán disputarse en sitios que cuenten con las habilitaciones municipales y/o nacionales y que cumplan con el requisito de ausencia de público(Velódromo a puerta cerrada, pista donde se pueda impedir el acceso de personas, ruta con punto de largada y llegada en planta suburbana sin publico, mountain bike (xco y xcm) sin público. Sera responsabilidad de la institución organizadora gestionar, con las autoridades correspondientes, el apoyo necesario para cumplir con esta disposición.
*Previo a la competencia el organizador deberá informarse si las condiciones del prestador de salud local son aptas para recibir eventuales traslados de accidentados en carrera.
*Será obligatorio el uso de tapabocas para todos los actores involucrados (ciclistas, acompañantes, comisarios, etc.). Los competidores deberán utilizarlo hasta el momento de la largada y volverán a colocárselo al culminar la competencia.
*En la mesa de inscripción habrá alcohol en gel para desinfección de manos.
*Todos los Ciclistas sin excepción deberán concurrir a la Ambulancia, previo al paso por la mesa de inscripción, dónde se les tomará la temperatura (por parte del personal de salud). Sera este quien determine si el competidor está apto de acuerdo a su temperatura corporal.
*El mismo control sanitario deberán realizar los auxiliares de los ciclistas los cuales deberán aportar todos sus datos personales (nombre, dirección, cedula de identidad, teléfono) al comisario de carrera.
*Durante la competencia los ciclistas no podrán arrojar residuos de ningún tipo a la vía pública.
*Está prohibido el intercambio de bebidas y alimentos entre los competidores.
*Queda terminantemente prohibido dejar residuos orgánicos e inorgánicos en la zona donde se instalen los acompañantes y ciclistas.
*En la línea de meta únicamente podrán estar los comisarios deportivos.
*Hasta tanto exista comunicación contraria las únicas pruebas que se autorizaran serán en aquellos lugares que permitan el cumplimiento de los protocolos y estarán habilitadas únicamente para ciclistas domiciliados dentro del territorio departamentaldonde tenga lugar la prueba. A mediados del mes de setiembre se evaluara, con las autoridades deportivas y sanitarias, si se permite desde el mes de octubre regionalizar las competencias entre varios departamentos.
*Se recibió la propuesta de cancelar el calendario nacional para el mes de Enero 2021, lo que fue apoyado por la mayoría de participantes de la reunión del día domingo 26 de julio, propuesta que será elevada al próximo congreso ordinario para su aprobación.
*Sera entera responsabilidad del organizador toda violación a las disposiciones vigentes en materia legal y reglamentaria asi como las consecuencias que en virtud de ellas pudieran recaer.
Atte.: FCU.-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024