inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de July del 2020 a las 21:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La maniobra fue en todo el país

Una mujer a prisión por 32 delitos de estafa
La maniobra fue en todo el país

Tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía Letrada Departamental de Fray Bentos de 1er. Turno que demandó varios meses y contó con el apoyo de diversas Unidades Policiales de varios departamentos, entre ellas Dirección Nacional de Delitos Complejos, Delitos Económicos de Montevideo, Brigada Departamental Antidrogas, Dirección de Investigaciones de Río Negro y Seccional 2da. de Mercedes, se logró la detención y condena en juicio de proceso abreviado de N.E.G.H. como autora penalmente responsable por treinta y dos delitos de estafa en reiteración real, con una pena de 18 meses de prisión efectiva; en audiencia celebrada ante el Juzgado Letrado Departmental de Fray Bentos de 3er. Turno. 

N.E.G.H y su pareja N.G.S.G. ( ya formalizado por otros delitos por la Justicia Letrada de Dolores ), oriundos de Mercedes y radicados en Montevideo, desde diciembre de 2018 a mayo de 2020 se contactaron con víctimas de distintos departamentos, mediante red social FACEBOOK con diversos perfiles tales como Mía Sánchez, Romina García, Claudia Diesma, Mónica Rodríguez, Anyelo Genao, Mauricio, Natali Natalia, entre otros, muchas veces a través de diversos grupos de trueque donde ofrecían en venta diversas mercaderías, mayormente celulares, televisores, bicletas, refrigerador, etc. 

 Tras ese contacto con sus víctimas, continuaban las negociaciones mediante mensajes de texto, audios, etc., prometiéndoles enviar esos bienes previo giro de sumas de dinero, a través de redes de cobranza. 

 El gancho para tales maniobras era la oferta de esos bienes a precios tentadores, circunstancia que justificaban con diversas historias para dar mayor credibilidad al engaño, vencer la resistencia de los interesados y aventar cualquier duda. En algunos caso llegaron a enviar paquetes que no contenían lo prometido, fotos con el supuesto despacho de los efectos o videollamadas al momento de concurrir a las agencias a hacer los envíos. 

 Luego de que las víctimas realizaban los giros, los indagados cortaban todo contacto con los denunciantes, bloqueándolos en las respectivas redes. 

 Las maniobras por la que fué condenada N.E.G.H. totalizan $ 90.000 y afectó a personas de Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Palmitas, Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira, Carmelo, San José de Mayo, Trinidad, Florida, Montevideo, Tacuarembó, Tranqueras, Bella Unión, Rivera y Melo. 

Fuente Fiscalía 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024