inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de February del 2015 a las 20:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lanzamiento del proyecto futbol en juveniles

“Ponete la camiseta” en marcha
Lanzamiento del proyecto futbol en juveniles

 Con apoyo de la Intendencia y empresas privadas,  se pone en marcha el Proyecto “Ponete la Camiseta”. En sala “Dr. Guillermo Ruggia” del Palacio Municipal se realizó el acto de Lanzamiento del Proyecto “Ponete  la  Camiseta”,  que  propone  ampliar  la  cantidad  de  partidos  en  torneos  más  largos  y sobretodo atractivos, para los juveniles de las categorías sub 15 y sub 18.

Se contó con la presencia del Intendente de Río Negro Jorge Gallo, la Presidenta de la Junta Departamental Eden Picart, del Director de Deportes César Julio Martínez, del Presidente del Consejo Ejecutivo de la Liga Dptal. de Fútbol  de Río Negro Luis Sosa, del Presidente del Consejo Único Juvenil Hugo Ruiz, del Presidente de la Comisión de Padres de Apoyo al Fútbol Juvenil Miguel Nocetti, los empresarios Luis  Carminatti  por  Grupo  Carminatti  y  de  Daniel  De  Abrossi  por  la  firma  OSUSA, representantes de las instituciones involucradas, periodistas y comunicadores.

Emulando lo que hace el baby fútbol local, se entregará un trofeo al Fair Play pero según cuentan será mayor al que recibirán por ser campeones, tratando de trasmitirles a los chiquilines, que lo importante es competir, que solo uno gana, quizás por sus mejores cualidades futbolísticas, pero que hay otras cosas más importantes, que las trasmite el deporte, la solidaridad y el respeto y por ello la diferencia dicen, en la altura del trofeo.

Además esos chicos, por haber logrado eso en todo el conjunto, pues un partido lo puede ganar quizás un solo jugador, pero el Fair Play es de todo el equipo, cultivando además de los valores enumerados arriba, el compañerismo, el apoyo en momentos difíciles, la busca de un objetivo en común, etc.; un viaje a las Termas para cada categoría.

Participan los 10 equipos del medio (menos Las Margaritas que recién se va a incorporar en 1ª división esta temporada en la práctica, aunque ya está afiliada), en ambas categorías, como excelente noticia, aunque sabemos que algunas a regañadientes, sin darse cuenta, que aquí está el futuro de cada una de ellas.

Comenzará el próximo viernes y domingo (el sábado juega la selección), en nuestro máximo escenario deportivo, el estadio parque Liebig`s, detalles que se conocerán en la noche del miércoles, cuando se realice el sorteo de los partidos.

Serán un total de 30 partidos por categoría y ello permitirá no solo darle más actividad a estas categorías (anhelo de algunas instituciones por muchísimos años pero que eran minoría), estirando la temporada a casi todo el año, pues comienza en febrero y culmina la primera etapa en junio (por la selección de l categoría Sub 15 y darle paso a la 1ª) y prosigue en setiembre hasta diciembre, entrando entonces en el tan mentado “Proyecto Tabarez”, por lo que éste y/o algunos de sus ayudantes, vendrá a mirar a los chiquilines, abriéndose la puerta de éstos, para llegar a la selección uruguaya y/o a algún equipo capitalino.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024