Tras la reanudación del fútbol profesional uruguayo, cuando se iban disputado 3 fechas, en la 4ª estaba designado el clásico (Peñarol-Nacional), donde hubo que esperar 5 meses para verlo.
Los dirigidos por Diego Forlán (que fue suspendido en los partidos amistosos) y no pudo dirigir en cancha formaron con: Dawson en el pórtico, González, Kagelmacher, Abascal, Piquerez, Trindade, Vadocz, De Los Santos, Pellistri, Terans y Britos.
Nacional (donde militó en la defensa como titular, el fraybentino Mathías Laborda Malseñido), con la confianza del DT Gustavo Munúa, que alineó a : Mejías en el arco, Mathias Laborda, Suárez, Oliveros y Cougo como defensas; Neves, Yacob, Carballo, Rodríguez, Castro y Bergessio.
Ambos no comenzaron muy bien el Campeonato Uruguayo de Primera División y por ende (Nacional posición 13º y Peñarol 8º) debían ganar. El Tricolor se puso en ventaja a través de la cabeza de Bergessio y a 10 minutos del final, Peñarol (contando con 10 jugadores desde el primer tiempo), pudo lograr el empate a través de Terans.